Click here to copy URL
Sines Crúpulos rating:
8
Mystery. Drama Based on a true story and the book "The Killer Department" by Robert Cullen, CITIZEN X is the tale of the Soviet Union's eight year pursuit of a bloodthirsty serial killer who claimed the lives of 52 people (mostly teenage girls) between 1982 and 1990. A brilliant forensics expert Bukarov (Rea) may hold the clues needed to finally apprehend the killer, but could they stop him before he strikes again?
Language of the review:
  • es
May 21, 2013
25 of 29 users found this review helpful
No cabe duda que cualquier reportaje de Chikatilo pone mucho más la piel de gallina que esta película; para empezar porque hay bastantes imágenes reales del personaje, incluido el juicio gallinero, y porque relatar los crímenes de modo informativo, resulta más frío, y cuando uno actualiza el software en su cabeza se ve sorprendido por un chorro punzante de sensaciones. También se debe a que Chris Gerolmo no centra los objetivos en herir con el universo del monstruo y se preocupa más por manipular ideas políticas y centrar la emoción en el desrrollo de la relación entre Sutherland y Rea que, cierto es, resulta espléndida.
Sin embargo la historia, a pesar de las libertades del guión, atrapa a cualquiera y la fotografía austera y descascarillada te deja un saborcillo amargo ciertamente atractivo. Con un casting perfecto y la rotunda eliminación de humor, vueltas de tuerca, giros, tornillos, heroicidades y sobre todo persecuciones de coche, el contraste entre el comunismo gris y el depravado occidente termina siendo una partida que no se sabe muy bien quién gana, supongo que muy a pesar del director.
Y es que el bosque soviético y los abrigos de pana molan un huevo.
Sines Crúpulos
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow