Click here to copy URL
Fernando rating:
2
TV Series. Mystery. Thriller. Drama TV Series (2020). 8 Episodes. Young teacher Raquel (Inma Cuesta) starts her job at a small town high school but is haunted by a suspicious death that occurred there weeks before to former teacher Viruca (Bárbara Lennie). Trying to find the truth behind that death, Rachel begins fearing for her own life.
Language of the review:
  • es
December 18, 2020
16 of 21 users found this review helpful
Pues si, nos encontramos con un thriller con aires de grandeza que no deja de ser más de lo mismo pero con mucha morralla. La historia sigue a Raquel en su nuevo trabajo como profesora en un pueblo gallego, y en paralelo se nos va contando la historia de Viruca, la profesora a la que está remplazando Raquel, ya que aparentemente se suicidó. A partir de ahí, sospechas, mentiras, investigación y folleteo barato.

Lo que más desconcierta de la serie es la poca sinergia que hay entre los personajes y con la situación planteada. Por un lado tenemos a los chicos de la clase de Raquel/Viruca, que bueno, digo chicos pero el caso es que solo hablan tres de ellos en toda la serie, con lo cual el intento de copypaste de otras series de este estilo ya empieza mal, y es que además ni hay una relación especialmente coherente entre ellos (se vacilan en un momento para casi amarse en otros, por ejemplo). Después la propia Raquel relacionándose aleatoriamente con la gente del pueblo y del colegio, curiosamente con ningún otro profesor. El resto de personajes simplemente se van paseando por los capítulos para aportar entre poco y nada, salvo para generar una sospecha falsa. Las mejores partes y con diferencia son las que van contando lo pasado con Viruca.

Además de lo anterior, a la serie le han querido dar un barniz de sobriedad que no le pega nada. Primero la estética del colegio, que parece más una universidad que un cole de pueblo, después los temas que tocan en la clase y para finalizar esas relaciones profesora-estudiantes que se sienten demasiado artificiales.

En cuanto a las actuaciones, todas lánguidas y faltas de cualquier tipo de carisma, otra vez, en un intento de reforzar en la serie una estética que le sobra. Tampoco ayuda que todo sea tan "gallego", y no lo digo por el tema del acento que me da bastante igual, pero al final todo desemboca en topicazos.

Una serie para olvidar.
Fernando
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow