Click here to copy URL
Lafuente Estefanía rating:
2
Western Jess Wade is innocently accused of having stolen a cannon from the Mexican revolutionary forces. He tries to find the real culprits, a gang of criminals.
Language of the review:
  • es
June 8, 2020
1 of 5 users found this review helpful
Tal vez lo único potable de la cinta se encuentre en la presentación de los créditos mientras suena la voz de Elvis en una preciosa balada. A partir de aquí todo es un continuo disparate. En este sentido, la primera escena ya es bastante premonitoria. El pistolero Wade (Elvis con barba de diez días) llega a un pequeño pueblo de la frontera mejicana, da igual en que lado del río, todo es expectación y silencio. Bueno, y curiosidad también. Se quita las dos pistoleras que llevaba cruzadas sobre el pecho (ahí mismo desaparecen para todo el resto de la cinta) y, al final, levanta las dos manos como diciendo: "¡Tranquilos! ... No pasa nada". Y todos se quedan ya tan relajados.
El resto es una demencial historia. Una banda de malhechores, bueno, en realidad la banda del Tío Honorio, roban el Cañón de la Victoria de una especie de Museo de la Revolución Mejicana, y se lo llevan tan tranquilos culpando al pobre Wade del robo. A Elvis, el bueno, que simplemente pasaba por allí al arrimo de un antiguo amor. Pero no pasa nada, después de unas cuantas historietas a cual más inverosímil, nuestro pistolero recupera el cañón, el amor de su chica y el prestigio general que estaba un poco en entredicho.
Una pena que no le pelaran la barba de Elvis cuando estaba sentado en el sillón del barbero. Muchos lo estábamos deseando.
Lafuente Estefanía
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow