Click here to copy URL
Lafuente Estefanía rating:
Drama. Adventure In rural Mexico, when a young boy's parents are killed, he is raised by a farm worker and the town's barman, who instills a desire of vengeance in him, and as an adult he romances a young woman who is going to marry a rich man to save her father from financial ruin.
Language of the review:
  • es
December 23, 2020
2 of 2 users found this review helpful
Después de conseguir grabar en Hollywood "Fiesta" en 1941, el mismo año filmaba en México "¡Ay ... Jalisco no te rajes!", cinta que con la que Jorge Alberto Negrete Moreno alcanzó la fama internacional convirtiéndose en una de las máximas figuras artísticas de Hispanoamérica.
Junto a Negrete intervienen Ángel Garasa, Lucha Reyes y Carlos López "Chaflán". La protagonista femenina será Carmela (Marín), con la que por entonces iniciará el barítono una relación sentimental que durará más de diez años.
La obra está escrita a mayor gloria y lucimiento del cantante que muestra en varias escenas su magnífica voz, junto a la de otros grandes representantes del folclore mejicano de la época. A pesar del pésimo sonido de la copia que hemos visto, con diferencia la parte musical es lo mejor de la película. El argumento trata de una venganza entre machotes, que se enreda con los inevitables amoríos y la correspondiente parte humorística que corre a cargo de unos secundarios que es de lo poco que se salva en cuanto a interpretaciones.
Galleras, carreras de caballos, vacadas, tequila, coñac y la baraja española componen una película, que nos permite apreciar el gusto musical de la época y poco más. Apta para fans del divo y de los mariachis.
Lafuente Estefanía
Did you find this review interesting and/or helpful?