Click here to copy URL
Spain Spain · Santander
javi_crm rating:
7
Drama Boy, a young widower with native American roots, lives in a desert in the USA contaminated by nuclear tests. In this desolate place, surrounded by katchina dolls which the indigenous population believes possess magical powers, he awaits the end of the world. His refuge is suddenly invaded by Harry and Buffy, a couple second honeymooning in an attempt to save their marriage. When their Bentley breaks down in the middle of nowhere, Boy ... [+]
Language of the review:
  • es
December 18, 2013
5 of 5 users found this review helpful
Comienza la cinta con la voz en off de Sluizer comparando su película con una silla de dos patas a la que le han añadido una tercera que sirve para que se mantenga en pie. Conclusión: a esta silla le falta una pata.

Lo primero que piensa uno cuando termina el visionado es que después de veinte años, bien podía el cineasta nacido en Francia haber adaptado el guión de su obra y presentarnos un taburete acabado en vez de una silla coja. Faltan escenas importantes desde el punto de vista espiritual del film, desde el de su concepción original y seguro que desde el de la intensidad interpretativa hubiesen sido de las más brillantes. Pero no me parecen tan imprescindibles desde la perspectiva argumental.

En fin, tenemos lo que tenemos y debe valorarse como un producto terminado que es como se ha presentado. Y opino que es un trabajo con mucha dignidad. Su desarrollo es coherente y ágil. Si acaso, un tanto lineal. Pero sólido. Me han gustado el planteamiento y la intención, Pryce, Davis y Phoenix. El excepcional trabajo de fotografía se ve potenciado por un paisaje increíble. Sí echo en falta, sobre todo al principio, acompañamiento musical de algunas escenas, pero resulta una película muy visible en su conjunto.

Es cierto que se le observa cierta desnudez y que quizás los mimbres daban para algo más. En cualquier caso, pensar que el destino de esta cinta iban a ser las llamas le da un valor incalculable. Si bien su trabajo podría haber sido mejor, al menos a Sluizer siempre le quedará el orgullo de haber salvado Dark Blood, película que jamás podrá ser descontextualizada.
javi_crm
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow