Click here to copy URL
Spain Spain · Madrid
Ki___wi rating:
7
TV Series. Drama. Comedy. Thriller TV Series (2015-2022). 6 Seasons. 63 Episodes. Better Call Saul is the prequel to the award-winning series Breaking Bad, set six years before Saul Goodman (Bob Odenkirk) became Walter White’s lawyer. When we meet him, the man who will become Saul Goodman is known as Jimmy McGill, a small-time lawyer searching for his destiny, and, more immediately, hustling to make ends meet. Working alongside, and often against, Jimmy is "fixer" Mike ... [+]
Language of the review:
  • es
April 26, 2015
4 of 6 users found this review helpful
El 29 de septiembre de 2013 Twitter ardía elucubrando cual sería el porvenir de Jesse Pinkman y Walter White, y no era para menos, el capítulo final de Breaking Bad prometía dejar exhausto a su legión de seguidores, y así lo hizo. Nos despedimos aquel día, y lo hicimos demasiado temprano. Better Call Saul es Breaking Bad, su universo apenas se desvía del de su predecesora, la ejecución técnica es inconfundible, y su tono, su alma, su ritmo, sin duda es el mismo. No obstante, tal grado de afinidad no es una virtud rotunda si no que tiene también connotaciones negativas.

A Vince Gilligan se le une esta vez como creador Peter Gould - quien escribió el primer episodio en el que apareció Saul -, y comienzan la temporada jugando con el espectador acerca de la temporalidad, ¿será una secuela o una precuela?, ofreciendo una secuencia de montaje en blanco y negro que demuestra un gusto por lo visual al nivel de lo ya visto. La fotografía es sobresaliente, elegante, heredando de Breaking Bad ese afán no solo por componer un plano, si no de funcionar también a nivel narrativo. Y aún hay más en al ámbito de lo reconocible: planos inverosímiles que te harán pensar donde diablos esta situada la cámara, montajes dinámicos con encuadres cerrados y planos detalle, contra picados muy acusados, vuelta a los lugares comunes como el desierto ligado a la muerte…, en definitiva, una ambientación fantástica, celebrada en su día y que merece seguir siendo celebrada.

Los guiños a Breaking Bad - siempre de agradecer para el fan -, son también denominador común y están bastante bien traídos. Con todo, la sensación no es la de estar ante algo nuevo, si no de continuación, y si así fuera, ¿diríamos que es una gran temporada o simplemente relleno?. Lo cierto es que estos diez capítulos que hasta el momento componen Better Call Saul - sobre todo su parte central -, no consiguen tener entidad propia y a veces parecen más un tributo que una serie con brillo propio. Le falta algo de valentía para romper con su predecesora, y la necesita, ya que de no crear su propio mundo y quedarse en el de otro, siempre será recordada como un subproducto, de calidad eso si, pero subproducto.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
Ki___wi
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow