Click here to copy URL
Spain Spain · Valencia
Isabel rating:
Drama Summer in a southern working-class skid row. Tano, a youngster doing time in a remand home, receives a special 48-hour pass to attend his brother Santacana?s wedding. During the time he spends outside of the home, Tano runs back into his best friend, Richi, throwing himself into having as much fun as he can in such a short time, doing everything he is forbidden to do at the centre: he gets drunk, takes drugs, steals, loves, and ... [+]
Language of the review:
  • es
October 21, 2005
2 of 4 users found this review helpful
De esta película destacaría primero la increíble -de lo buena que es- interpretación de Jesús Carroza. Derrocha naturalidad y gracia, llama mucho más la atención que el protagonista, que también lo hace bien. Después, algunos diálogos bastante conseguidos y graciosos.

Sin embargo, tiene algunos fallos que impiden que esta película sea el film realista, conmovedor y crítico que podría haber sido. Para empezar, el personaje de Tano, el protagonista. Creo que hubiera quedado más efectivo si hubiera sido menos estereotipado, y más parecido a su amigo Richi, además de ser andaluz de origen, pues hace que te saque un poco del contexto el oírlo hablando sin acento andaluz en un barrio de Cádiz -si no me equivoco..-
Luego, que la historia de amor con esa chica no parece pintar nada, y que hay algunos tópicos entre los personajes secundarios -como los problemas que hay en casa de Richi-.
Y por último, ese final, BASTANTE flojo..

En fin, durante todo el rato que duró la película me recordó a "Barrio", que trata un tema parecido y está mucho mejor.
Isabel
Did you find this review interesting and/or helpful?