Click here to copy URL
Isaac Paskual rating:
5
Thriller Kevin Costner plays legendary lawman Frank Hamer and Woody Harrelson will play his long-suffering sidekick Manny Gault. Though both men were out of the Rangers by the time Bonnie & Clyde started their robbery reign, they were commissioned as special investigators, coaxed back by a consortium of banks to assemble a posse and end the robbery spree of the notorious gang reputed to have killed 13 cops - and others. The Highwaymen takes the ... [+]
Language of the review:
  • es
May 27, 2019
1 of 2 users found this review helpful
Lo que podría haber sido un, no se si bueno, pero si al menos interesante film, acaba convertido en un paupérrimo e insulso trámite burocrático. Eso es “Emboscada final”. Traducido esto al lenguaje de hoy en día de redes sociales, diríamos que: empadronarse en una nueva ciudad >>> “Emboscada final”.
John Lee Hancock, bajo el amparo de Netflix, nos entrega un thriller de espíritu sobrio y clásico sobre la persecución de Bonnie & Clyde, fruto del que te entrarán más ganas de ser los propios Bonnie & Clyde que los Rangers protagonistas que les perseguían.
Tras haber sido disuelto su cuerpo, dos ex Ranger de Texas son reinstaurados, a regañadientes, por la gobernadora del estado, como último recurso para frenar en seco a Bonnie & Clyde. Dos criminales que se han ganado el beneplácito del pueblo. Y a ello que se ponen Frank Hamer y Maney Gault, en una persecución contrarreloj y casi al margen de la ley. A partir de aquí el realizador de Texas elabora un thriller más interesado en la camaradería entre estos dos veteranos Rangers que en la acción. Casi toda la película es un continuo, pausado y crepuscular procedimental teñido de bromas, dentro del tono solemne del film, sobre lo mayores y cascados que están Kevin Costner y Woody Harrelson. Y entre anécdota y deducción policial te puedes echar algún que otro microsueño para darte cuenta, al despertar, que no te has perdido nada.
Que “Emboscada final” tiene una duración excesiva, no creo que nadie lo vaya a poner en tela de juicio. Pero es que repasas la filmografía de John Lee Hancock y compruebas que debe tenerle tirria a las cintas de menos de ciento veinte minutos. El problema es que a veces funciona mejor y otras peor. Este film es del segundo grupo. El sabernos el desenlace de la historia no ayuda, para que ocultarlo.
Resulta que estos días me estoy releyendo «El resplandor», de Stephen King. Su protagonista, Jack Torrance, tiene la costumbre de pasarse un pañuelo por los labios constantemente. Pues me ha resultado muy llamativo como el personaje de Kevin Costner en “Emboscada final” tiene la misma manía. Se pasa toda la cinta pasándose un pañuelo por los labios. Imagino que sera casualidad, pero me ha llamado la atención. A falta de pan, buenas son tortas. Como la película muy evocadora no es, pues me ha dado tiempo a prestarle atención a esas minucias que no le importan a nadie.
En definitiva, a veces lo aburrido y lo malo van de la mano, otras veces no. “Emboscada final” roza lo mortecino continuamente, pero mala no es en realidad.
Isaac Paskual
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow