Click here to copy URL
Isaac Paskual rating:
9
Comedy. Fantasy. Horror An absurd, racy comedy starring a group of desperate thieves who rob a Cash-for-Gold shop in Madrid's Puerta del Sol and make a crazy dash for Disneyland with one of the heister's sons in tow. But on the border with France, they fall into the hands of Basque witches who apply themselves diligently to the ancient customs of their craft and bringing the men down a peg or two.
Language of the review:
  • es
June 6, 2015
2 of 2 users found this review helpful
Abrid bien las orejas a lo que voy a decir a continuación. "Las brujas de Zugarramurdi" es uno de los mejores trabajos de Álex de la Iglesia. Es una de las mejores películas del cine español. Es una de las mejores comedias de terror de su década, del siglo XXI, y de la historia del séptimo arte en general. Y mola que te cagas. Ese es el nivel, Maribel. Y si esto no es una declaración de intenciones, no se qué puede serlo.
"Las brujas de Zugarramurdi" es una hechizante carta de amor al fantástico de parte de uno de los principales abanderados de dicho género en España. Un delirante, frenético y malrollero caos ordenado de consecuencias imprevisibles, con la batalla de sexos como timón y la leyenda negra patria como marco, que luce una envidiable y portentosa imaginería de horror bizarro que ya quisieran muchas. Todo ello con un reparto coral atinadísimo en el que, particularmente, Mario Casas brilla con luz propia.
Como ya os podréis haber dado cuenta, todo me gusta en "Las brujas de Zugarramurdi". Bueno, todo menos una cosa: su patético e incomprensible desenlace. Un absurdo momento, a modo casi de sueño de Antonio Resines, que más parece una desechada escena post-créditos que otra cosa. Álex, ahí te has columpiado, y mucho. Un borrón en una cinta, por lo demás, maravillosa.
Isaac Paskual
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow