Click here to copy URL
Spain Spain · Tenerife
SantiJLD rating:
8
Drama. Romance In this lyrical character study, a Hollywood screenwriter (Christian Bale) wanders around Los Angeles and Las Vegas while reflecting on his life of excess and connection to the natural world. At the same time, he struggles to bond with his brother and father, and has a series of love affairs with the women who drift in and out of his life.
Language of the review:
  • es
May 15, 2016
3 of 4 users found this review helpful
"Había una vez un joven príncipe cuyo padre, el rey de Oriente, lo envía a Egipto para encontrar una perla. Pero cuando llega, el pueblo le sirve una copa. Al beberla, se olvida de que era el hijo de un rey, se olvida de la perla y cae en un profundo sueño."

Con está metáfora comienza Knight of Cups. Una película, como nos tiene acostumbrados Malick, nada sencilla, con mucha simbología, metáfora y con una gran importancia en la imagen y la música.

Supongo que cada persona habrá entendido la película con un mensaje u otro, habrá otros que no la hayan entendido, que digan que la película no tiene rumbo, que no cuenta nada. No descarto ninguna de las opciones. La sensación que produce Knight of Cups es de ir a la deriva, y es así, porque así tiene que ser. *

Es una película episódica, cada capítulo es el nombre de una de las cartas del Tarot, con la compleja simbología que cada carta contiene. El gran cambio viene en el ''Juicio'' (en mitad del film más o menos), y a partir de aquí la película cambia. Se vuelve más dramática, comienza a cobrar sentido, deja de ir tanto a la deriva, para poner un rumbo. Es ahí cuando la película empieza a mejorar, el espectador se siente menos perdido, el batiburrillo de imágenes cobra sentido.

Excelente fotografía y excelente collage de piezas musicales. Falto, tal vez, algo más de intensidad en la historia.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
SantiJLD
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow