Click here to copy URL
Spain Spain · Almería
Montaraz rating:
Animation. Musical. Comedy. Kids Set in a world like ours but entirely inhabited by animals, Buster Moon, a dapper koala, presides over a once-grand theater that has fallen on hard times. Buster is an eternal-some, might even say delusional-optimist, who loves his theater above all and will do anything to preserve it. Now faced with the crumbling of his life's ambition, he has one final chance to restore his fading jewel to its former glory by producing the world's greatest singing competition. [+]
Language of the review:
  • es
December 28, 2016
7 of 10 users found this review helpful
He de admitir que fui al cine con mi familia a ver "¡Canta!" sin grandes expectativas. Los trailers que había visto me parecían llenos de estereotipos sobre los típicos concursos de talentos, con la presencia de unos personajes más a menos melodramáticos, con el suficiente toque de histrionismo como para que los más pequeños los disfrutaran... en suma, me esperaba 108 min. de sopor y gags previsibles... pero, ¡qué equivocado estaba!

La película se caracteriza por un ritmo frenético, una música endiabladamente buena, y unos personajes sinceros y creíbles (una vez admitimos que todo el elenco animal adquiere el rol humano). Desde el engreído ratoncito (realmente repelente), pasando por el talentoso gorila, la tímida elefanta o la entrañable cerdita... y sin olvidar al koala empresario teatral responsable de todo el tinglado, todos los personajes están retratados con esmero; su personalidad, sus miedos y sueños se hacen evidentes en cada gesto, cada palabra... Y luego está la música, seleccionada con gran atino... no pude contabilizar la cantidad de fantásticos clásicos del pop o del rhythm & blues que desfilaron por la pantalla ¡(incluido mi admirado Cat Stevens!). En definitiva, una gran película porque cumple con las expectativas que uno espera cuando va al cine con toda la familia: entretenimiento a raudales para TODAS las edades... particularmente si te gusta la música y te gusta... ¡cantar!

Pd. Es de muy agradecer que se hayan respetado las canciones en su versión original.
Montaraz
Did you find this review interesting and/or helpful?