Click here to copy URL
Spain Spain · Ad Petrum, Madrid
astimegoesby rating:
6
Drama. Romance Successful TV producer Rainer has it all. He has reached the top by creating TV shows of the most stupid and vulgar kind. One day, mysterious young woman Pegah vengefully drives full speed into Rainer’s car. After this near-death experience, Rainer has a major change of heart and decides to produce a thought-provoking news show for his station’s prime-time line-up. Devastated by the show’s poor ratings, Rainer quits his job and embarks ... [+]
Language of the review:
  • es
August 31, 2010
6 of 6 users found this review helpful
“Un juego de inteligencia” pretende denunciar la televisión basura y los medidores de audiencia que dan lugar al famoso share.

Es una película que debería llegar a las grandes masas, difundirse en todas las cadenas televisivas y proyectarse en todos los colegios mensualmente. Es más: no tiene que considerarse como una película, sino como un bien social, una medida de ayuda contra la imbecilidad general a la que últimamente parece abonada la televisión. Debería programarse cada viernes y sábado por la noche en sustitución de “Dónde estás corazón” o “Sálvame Deluxe”; el problema es que tan nobles son sus objetivos como limitado su guión, desorientado y por momentos tan banal como para acabar condenándose a sí mismo -al final, el gran objetivo del grupo de insurgentes acaba provocando involuntariamente pensamientos contrarios: ¿hasta qué punto se diferencia lo que hacen ellos de lo que hacen las cadenas contra las que compiten?- De modo que únicamente es recomendable por su potencial para hacernos soñar con un mundo mejor, por su espíritu combativo, su propósito aleccionador y condición de ensanchador de la cultura social.

Una lástima que con tanto que decir, al final se haya olvidado de lo más importante, y es que hasta que alguien diga lo contrario, esto sigue siendo cine, y quien quiera hacer cine deberá respetar alguna premisa básica como puede ser el cuidado de un guión consistente y consecuente. Y aquí, Weingartner no da la talla.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
astimegoesby
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow