Click here to copy URL
GonzaloyGracias rating:
Drama John, a 34-year-old window cleaner, devotes his life to raising his 4-year-old son Michael, as the child’s mother left them immediately after his birth. Their life is a simple one, made up of universal daily rituals, a life of complete dedication and innocent love that reveals the strength of their relationship. But John only has a few months to live. Since he has no family to turn to, he will spend the days left to him looking for a ... [+]
Language of the review:
  • es
October 29, 2020
18 of 22 users found this review helpful
La sinopsis de esta película (adaptación de hechos reales), nos habla de un padre que cría a un hijo de cuatro años sin madre. El padre, limpiacristales en Belfast, va a morir en poco tiempo. El film obvia esta parte médica, terrible, para centrarse en la relación entre hijo y padre y en la mayor preocupación de este: encontrar para su hijo de cuatro años una familia o una persona que lo adopte.

La película es una galería, por tanto, de familias y personas (las que viven solas) que son candidatas a esa adopción: en general buena gente, aunque no se omite lo desagradable de la naturaleza humana.

Todo el mérito de un film con este argumento se halla en el tratamiento: el director, como comentábamos, omite la parte médica y, parcialmente, los estragos de la enfermedad. Son las últimas semanas de la vida de una persona, de un padre, y hay un objetivo: garantizar una vida plena a su hijo.

Narrada de forma contenida, rehuyendo lo melodramático, y dejando vernos la dignidad de ese padre. Maravillosa interpretaciones de James Norton y Daniel Lemont. (Cómo un niño puede expresar lo que expresa este niño ante la cámara es un misterio para mí).
GonzaloyGracias
Did you find this review interesting and/or helpful?