Click here to copy URL
GonzaloyGracias rating:
8
Sci-Fi Thirty years after the events of the first film, a new blade runner, LAPD Officer K (Ryan Gosling), unearths a long-buried secret that has the potential to plunge whats left of society into chaos. K's discovery leads him on a quest to find Rick Deckard (Harrison Ford), a former LAPD blade runner who has been missing for 30 years.
Language of the review:
  • es
October 22, 2017
0 of 1 users found this review helpful
-Blade runner 2049 de Denis Villeneuve (La llamada, Incendios…). Para los espectadores que admiramos Blade runner de Ridley Scott desde la primera vez que la vimos en 1982, y que hemos seguido viéndola y amándola desde entonces, enfrentarse a esta segunda parte, secuela, o como se quiera denominar, era un riesgo y una tentación. Cabía la decepción, lo contrario, o algún terreno intermedio… En todo caso era inevitable y muy gozoso ir al cine, sentarse y ver lo que un gran director como Villeneuve había conseguido rodar. Para ser claros, quien esto escribe ha visto la película dos veces casi seguidas (un viernes y un lunes posterior) con dos impresiones diferentes. En la primera prevalecía la sensación de que la película no tenía la épica y la lírica de la primera, y que nos contaban una historia fría, distante… En la segunda ocasión, he visto otra película: un film con un buen guion de Hampton Fencher, una fotografía impresionante de Roger Deakins, una música potente que acaba regresando a Vangelis, pero que también se atreve con el silencio, y unos personajes con gran fuerza, interpretados por Ryan Gosling, Harrison Ford, Ana de Armas, Sylvia Hoeks… Una película con una factura impecable, tal como sabe hacerlo este director, con un inicio genial, y que enlaza la trama de su film con la trama del Blade runner original y con sus personajes de forma oportuna y delicada, para construir una fábula sobre la memoria y sus espejos, y sobre la esperanza de los “replicantes” de alcanzar, por sus propios medios, eso que podríamos llamar su “humanización” a través de la lucha y el sacrificio, de ser necesario.
¿La magia de la primera película lo tiene esta segunda? El tiempo y las generaciones lo dirán. Aquí dejo un apunte porque sería necesario un tratado para desarrollar todas las cuestiones que desencadena. Una película que además, en su suma de aciertos, no puede descuidar el espectáculo y la comercialidad. Para todos, ¡todos!, los públicos.
GonzaloyGracias
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow