Click here to copy URL
Spain Spain · BILBAO
NEXUS 6 rating:
Mystery. War In 1942, a Polish prostitute and German Agent is murdered in Warsaw. Suspicion falls on three Generals, and Major Grau (Omar Sharif) of German Intelligence seeks justice which ends up taking decades.
Language of the review:
  • es
May 9, 2013
2 of 3 users found this review helpful
Entretenida mezcla de géneros: bélico, romántico, histórico, misterio, ... Creo que ahí está su principal virtud y su principal defecto. Virtud porque hace que la historia sea original, que se siga con interés y que a pesar de la larga duración, no aburra. Defecto, porque quiere abarcar mucho, y ya sabemos que el que mucho abarca, ….

De hecho, hay aspectos de la historia como el complot para matar a Hitler (que hemos visto también en “Walkirya”) que están un tanto fuera de lugar y no muy resueltos. El guion está bien en el sentido de que es entretenido pero es un tanto flojo en la resolución de algunas escenas (ver spoiler), que resultan poco creíbles o incomprensibles.

Lo mejor de la película sin duda es el gran Peter O´Toole que borda su personaje de general psicópata y maniático, tiene las mejores escenas, especialmente aquellas en las que va con el cabo visitando París.

En definitiva, recomendable película por lo entretenida que es, aunque hay que verla con cierta ligereza.
NEXUS 6
Did you find this review interesting and/or helpful?

User history
Vinyl Nation