Click here to copy URL
Spain Spain · barcelona
luguca rating:
10
Drama. Romance In Paris in the 1920s, a concert violinist meets and falls in love with a stylish young flapper who's the wife of an old friend. Romaine instigates the affair with Marcel, and carries it forward even as her husband, Pierre, falls ill. She may even be purposely giving Pierre a treatment that adds to his misery. After Marcel returns from a concert tour and Romaine stoops to a new low in abandoning Pierre for an assignation, she ... [+]
Language of the review:
  • es
November 21, 2012
4 of 4 users found this review helpful
Elegante historia de amor y pasión que, con muy pocos personajes y muy pocos escenarios, es capaz de presentarnos esa mezcla de sentimientos de forma magistral.

El director no ha querido disimular la procedencia teatral del texto; es más, la subraya con ese telón rojo que sirve para dar paso a los 3 actos.

Si "El año pasado en Marienbad" empezaba con los actores presenciando una obra de teatro, para luego verlos danzar de forma automática en un gran salón lleno de espejos, aquí estamos dentro mismo de la obra teatral y, los personajes bailan; y ese baile se ve reflejado en unos espejos que multiplican a los bailarines. El sensual tango sirve de símbolo a ese amor apasionado que tiene como protagonistas a un hombre, una mujer y la música. Porque la música es el gran protagonista del film. Y, curiosamente, no tiene apenas banda sonora: oímos la música del baile y también al violinista tocando, primero con Sabine, luego con Pierre.

El juego de luces subraya perfectamente la intensidad de lo que dicen los actores, que saben aguantar muchos primeros planos.

También me ha gustado cómo se resuelven los decorados de los diferentes domicilios: Pierre en su casita de las afueras -tradicional, acogedora, abarrotada de muebles y sillones tapizados de cretona y terciopelo- y André en su apartamento de París -esculturas africanas, cuadros cubistas, rosas rojas, piano de cola, grandes ventanales, espacio moderno e impersonal-, acorde con las diferentes vidas y los diferentes vestuarios -tweed frente a esmóquin, gabardina frente a abrigo negro.

Todo está señalado de forma sutil y el espectador atento va sacando conclusiones. Una buena forma de contar una historia refinada.
luguca
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow