Click here to copy URL
Rebeldeconcausa rating:
Drama Nana (Anna Karina) is a beautiful Parisian in her early twenties who deliberately leaves her husband and her infant son hoping to become an actress. Without money, beyond what she earns as a shopgirl, and unable to enter acting, she elects to earn better money as a prostitute. Soon she has a pimp, Raoul, who regularises her work. Nana's life is told in 12 brief episodes each preceded by a written resume. Godard introduces other ... [+]
Language of the review:
  • es
December 28, 2017
12 of 15 users found this review helpful
No me han gustado ninguna de las películas que he visto de Godard, pero esta ya ha llegado a irritarme. Con la excusa del rupturismo de las formas y leyes cinematográficas se convierte para mí en algo de visión insoportable. Enfoques a la nuca del actor o actriz en lugar de a la cara, barridos absurdos de la cámara, encuadres vacios de personajes mientras se habla fuera de campo, etc, etc. El final merece punto y aparte por lo mal rodado y ridículo. Parece filmado por malos aficionados.
La escena de la reflexión filosófica de un personaje está metida con calzador en la “acción”.
Para mí solo se salva la fotogenia de su musa y mujer en aquél tiempo Anna Karina.
Menos mal que el estilo de rodar de Godard no ha sido seguido por nadie al cabo de los años.
Rebeldeconcausa
Did you find this review interesting and/or helpful?