Click here to copy URL
Machu Picchu rating:
5
Comedy. Romance The sultry Spanish countryside, 1931. The monarchy is ending, and the army and church reign supreme over Spanish life. In this tumultuous world, a young soldier Fernando (Jorge Sanz), decides to desert the army in hopes of finding a more pleasant way to live and seeks refuge on the farm of widowed Manolo. When the farmers four beautiful daughters arrive (including Penelope Cruz), in turn they use their own unique charms to seduce (and ... [+]
Language of the review:
  • es
February 1, 2008
18 of 34 users found this review helpful
Ganador del Premio Oscar y del Premio BAFTA como Mejor Película Extranjera y nominado como Mejor Película en el Festival de Berlín.

Fernando (Jorge Sanz) es un soldado desertor de la guerra civil española. En su escapatoria, es acogido por Manolo (Fernando Fernan Gomez), un padre en espera del retorno de sus hijas. Cuando llegan de su viaje, Fernando se quedara impactado por la belleza de las 4 féminas, con las que empezará a tener con cada una un affaire apasionado.

Historia bastante pretensiosa, más parecido a esos guiones hollywoodenses, donde poco queda por resaltar. Tal vez la actuación de Fernando Fernán-Gomez sea de lo poco por rescatar.
Hermosos paisajes, hermosas actrices y hasta hermosamente idiota el personaje de Gabino Diego, pero lamentablemente la historia deja mucho que desear, cayendo más en la búsqueda de carcajadas fáciles y romanticismos falsos.

Aún así, entretiene por ratos, una que otra carcajada, pero al terminar de verla, uno no entiende los premios obtenidos por tan poca cosa de cine.
Machu Picchu
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow