Click here to copy URL
Spain Spain · Madrid
raaaaul rating:
6
Horror. Fantasy Picking up where the original Nightmare left off, Nancy has grown up and become a psychiatrist specializing in dream therapy. She meets a group of children at a local hospital facing Freddy Krueger, the same demon she once encountered in her sleep. One of them is Kristen, who has the power to draw other people into her dreams. Working with a male doctor assigned to the case, Nancy helps the kids realize their special abilities within ... [+]
Language of the review:
  • es
November 5, 2007
39 of 40 users found this review helpful
Qué decir de esta secuela de la gran "Pesadilla en Elm Street" de 1984 que supuso un verdadero hito para el cine de terror, ya no sólo de la década sino también actual. Quién no haya oído hablar de Freddy Krueger y se haya tapado los ojos al verle por la tele es que no ha nacido en este planeta.
Ya hablando de la película en sí, decir que esta es la mejor de las películas que sucedieron a la susodicha original. Fred vuelve con más saña, fuerza y presupuesto que nunca antes y eso se nota, al igual que el retorno de Wes Craven a la saga de manera notable. Kristen Parker es en esta ocasión la joven con la que Freddy la tiene tomada, aunque a diferecia de la anterior (y me refiero a la 1ª parte, la 2ª hagamos como si no existiese por favor) descubre que hay mucha más gente en su misma situación y la razón de la persección mortal a la que están sometidos: el asesinato de Freddy a manos de sus padres en vida y su venganza tras la muerte. Esto combinado con el retorno de dos de los protagonistas que consiguieron escapar de sus garras y con un don oculto de Kristen, intentarán deshacerse de Freddy para siempre (que no es un spoiler, pero ya adivinareis por todas las películas que la suceden que no es así ni de lejos, aunque muchos acabamos deseando que asi lo hubiera sido).

La película combina el terror con la fantasía y le da a Freddy un elemento del que antes carecía y que acabará siendo por su abundancia en la saga posteriormente su tumba artística: su humor negro. Con frases y situaciones que harán las delicias de los seguidores de la saga, Freddy es más Freddy que nunca (valga la redundancia), matando con gracia y argumento a diferencia de otros asesinos de película de la época (nunca le cogeré la gracia a Jason) y marcando una tendencia en el terror que aún hoy está presente. La fotografia es bastante pasable (aunque no del todo buena), la música se vuelve triste y acompaña a la cinta como siempre debió haber sido, la ambientación resulta oscura aunque no llega a poseer el halo inquietante y claustrofóbico de la original (también debido a la cantidad de efectos especiales y visuales que lleva consigo y que fueron increíbles en su época) y las interpretaciones son bastante buenas (destacando a una jovencísima Patricia Arquette y al genial Robert Englund). La labor técnica de Charles Russell es aceptable, aunque debió probar a rodar mejor algunas escenas (como la final) donde cantan demasiado las coreografías.

No llega al nivel de la primera parte ni de lejos, pero resulta tremendamente entretenida y da algo nuevo en una saga que después se limitaría a replegarse sobre sí misma hasta llegar al absurdo. Si os gusta el terror (e incluso más que el terror la fantasía) es una buena cinta para una noche de lluvia. Recomendada.
raaaaul
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow