Click here to copy URL
Spain Spain · www.elotrofanboy.com
Blanch rating:
8
Comedy. Drama. Fantasy. Romance A comedy about a novelist who is is struggling to complete her latest--and potentially finest--book. There's only one problem: she only has to find a way to kill off her main character, Harold Crick, and she’ll be done. Little does she know that Harold Crick is inexplicably alive and well in the real world and suddenly aware of her words. Fiction and reality collide when the bewildered and resistant Harold hears what she has in mind, ... [+]
Language of the review:
  • es
June 17, 2007
3 of 4 users found this review helpful
"Más extraño que la ficción" está dirigida por Marc Foster, uno de los directores más polifacéticos y competentes de la actualidad. Sólo hay que echarle una vistazo a su corta pero interesante filmografía para comprobarlo: Monster's ball, Tránsito, Descubriendo Nunca Jamás y ésta película que parece sacada de la mente de un primo hermano de Charlie Kaufman. Por suerte, parece que no siempre tenemos que recurrir a este director para encontrar algo verdaderamente original.

Para que te guste esta película tienes que aceptarla tal como es, y no buscarle "las tres patas al gato" a una paranoia que no te da una explicación lógica de lo que ha sucedido a lo largo de la cinta. Resultan más interesantes las conclusiones que se pueden sacar de las metáforas de la peli que la lógica de la trama en sí.

La historia combina muy bien la comedia con el drama, de una manera muy entretenida y con un reparto muy acertado: Will Ferrell sigue la estela de sus compañeros cómicos como Jim Carrey y Adam Sandler y sorprende con una interpretación sin excesos y muy empática. Maggie Gyllenhaal desprende encanto como siempre y Emma Thompson y Dustin Hoffman representan sus respectivos papeles de excéntricos tan bien como siempre que les ha tocado interpretarlos. Queen Latifah sale perdiendo, no porque esté mal sino porque tiene pocos momentos en los que lucirse en pantalla.

Una película muy recomendable que se encuentra en un término medio entre las pocas comedias dramáticas de calidad habituales y las paranoias al estilo de Charlie Kaufman o David Lynch.
Especial atención a la banda sonora y a los efectos visuales que representan la mente del protagonista.
Blanch
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow