Click here to copy URL
Mexico Mexico · Culiacan
Luiis___x rating:
9
Comedy Frank (Joel Murray) has had enough of the downward spiral of American culture. Divorced, recently fired, and possibly terminally ill, Frank feels he has nothing left to live for. However, instead of taking his own life, he embarks on a killing spree with cohort Roxy (Tara Lynne Barr), who shares his sense of rage and disenfranchisement, and together they embark on a nation-wide assault on our country’s dumbest, most irritating celebrities. [+]
Language of the review:
  • es
May 1, 2012
78 of 93 users found this review helpful
Es más que obvio, por la sinopsis misma que esta no es una película que a todos les va a gustar, es más que obvio que debes saber trazar la linea, reconocer la caricatura, abrazar el surrealismo y dejarte llevar por la locura para poder disfrutarla en todo su esplendor, y es que "God Bless America" es una de las mejores criticas sociales y a la vez comedia negra que se ha hecho.

Como ya demostró Bobcat Goldthwait en su genial "World's gratest dad", no se anda con niñerías y dice lo que quiere decir, firme y conciso, aquí con unos monólogos magistrales a cargo de Joel Murray (sobresaliente en el papel del marginado social que, no lo neguemos, todos hemos sido alguna vez) y Tara Lynne Barr (magistral, perfecta actuación).

Y así como va al punto esta obra maestra, lo haré con esta critica, "God bless america" le tira mierda a todo lo que esta mal en esta sociedad, y quedarse en eso sería demasiado fácil poniendo a unos protagonistas moralmente superiores, pero no, Bobcat nos da unos protagonistas que SE CREEN moralmente superiores siendo ellos mismo presa de sus propios prejuicios. "Yo solo quiero matar a las personas que se lo merecen" dice el protagonista varias veces en el film, ¿quienes somos nosotros para decir quien merece morir, o quien tiene los valores adecuados, y por que? Y así, ad infinitum.

Mención aparte merece Roxy (Lynne Barr), que aparte de ser excelente la actriz, lo es también el personaje, "Toda mi vida he tenido que seguir ordenes de gente de la que obviamente soy mas inteligente que ella pero no lo admiten por que no sería educado." y con eso se resume, la juventud perdida entre el egocentrismo y la inteligencia es representada genialmente con ella, con sus gustos, con sus opiniones. Con su odio a la cultura pop. Con su gusto por lo clásico que a la vez la hace tener la razón pero al creerse mejor que los demás, aunque lo sea, la hace estar mal. Simplemente magnifica.

Se le crítica por el leit motiv de que la trama de matar a quienes piensas que son idiotas, pero gente, esto es una sátira, negrisima, potente, hacia falta que se hiciera algo así, con bolas, con actitud, con identidad, para que de verdad haga efecto en los espectadores. Y en la misma película lo dicen, los que culpen a un film de sus actos, son idiotas, y mas razón no les podría dar.

Peliculón de culto, clásico instantáneo, indispensable para todos aquellos que no nos asustemos fácil, para todos los que pensemos que el mundo se esta yendo a la mierda, para los que estemos cansados. Una gozada.
Luiis___x
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow