Click here to copy URL
Argentina Argentina · San Martín de los Andes
Don Cimarrón rating:
TV Series. Thriller. Horror. Fantasy. Drama TV Series (2016). 8 Episodes. Hawkins, Indiana, in the 80s. When a young boy vanishes, the small town uncovers a mystery involving secret experiments, terrifying supernatural forces and one strange little girl.
Language of the review:
  • es
February 8, 2022
2 of 2 users found this review helpful
Siendo totalmente imparcial en mi crítica, considero que esta primera temporada zafa, ergo, merece un seis porque es interesante, respeta sus géneros, la dirección y la fotografía son buenas y sus actuaciones también.
Hubo terror y hubo thriller (aunque sin asustar ni tensionar de forma contundente), hubo fantasía, hubo drama, hubo temas sobrenaturales, hubo secuestros y/o desapariciones, hubo años 80's y hubo monstruos.

La buena dirección y la excelente fotografía que nos imbuyen en una atmósfera obscura (aunque inofensiva) es destacable y compensan la ausencia del thriller y del terror como sensaciones per se.
Las actuaciones son igual de sobresalientes, dando credibilidad a los sucesos de manera sincronizada, sin preponderar ninguna por sobre la otra y cumpliendo de forma coherente dentro de un todo.

Lo que falla es el guion, pero no por malo ya que la premisa es muy buena, sino por los baches argumentales y las escenas ajenas a la "realidad", al no saber cómo manejar lo fantástico irrumpiendo en lo fáctico.
O sea, hay momentos en los que el guion parece salirse de las limitaciones de una realidad marcada en el relato destacando, en ese sentido, situaciones varias con los personajes de Barb y Hopper (*)

Lo mejor: la serie está genialmente ambientada y cumple con lo que promete a pesar de que a mí no me terminó de cerrar del todo debido a lo errático del guion, produciendo apatía en vez de todo lo contrario.

Lo peor: que si no me terminó de cerrar del todo es a causa del ya mencionado errático guion, lo que me limitó únicamente al análisis objetivo sobre el mismo sin empatizar del todo con la historia.
Don Cimarrón
Did you find this review interesting and/or helpful?