Click here to copy URL
Spain Spain · sevilla
nekoland rating:
Sci-Fi. Thriller Air (Wake Cycle) is about two custodians who struggle to hold onto their sanity living in an underground bunker with cryogenically frozen people meant to re-populate society.
Language of the review:
  • es
September 19, 2015
19 of 33 users found this review helpful
He de confesar que no esperaba gran cosa de esta cinta. Olía a poco presupuesto, a historia difícil de sorprender, pero mira por dónde estaba totalmente equivocado. No puedo sino establecer ciertas similitudes con "Moon" (2009) y "Young Ones" (2014) en cuanto a una cinta muy intimista y con igual calidad pero no mismo nivel de presupuesto (una pena).
No es una película acta para todos los públicos, ni naves espaciales, ni marcianos, ni blanco y negro en cuanto a quien es el bueno y quien el malo.
Es una historia de personas en situaciones y entornos extremos que no lleva a la exageración los personajes y en la que poco a poco hila fino la historia. Eso si, reitero que faltan dólares y un diseño más cuidado, eso la habría redondeado, pero la historia es lo suficientemente consistente como para engancharte y que esos detalles pasen a no importarte. Recomendada para amantes de la ciencia ficción pura y dura. Y no recomendada para aquellos para los que si nada explota, o no hay sangre a raudales no tiene gracia.
Buenas actuaciones de Norman Reedus y Djimon Hounsou que no caen en la trampa de sobreactuar.
No es un thriller como el que estamos acostumbrados a ver por parte de Hollywood.
Si te gustó Moon, es muy probable que disfrutes de esta película. Aseguradas las discusiones a la salida del cine con tus amigos o amigas. Muchos efectuarán diferentes lecturas de la misma historia.
Hago algo de spoiler más adelante.
nekoland
Did you find this review interesting and/or helpful?