Click here to copy URL
Decatonkeil rating:
7
Comedy. Fantasy Jerry (Jack Black) is a junkyard worker who attempts to sabotage a power plant he suspects of causing his headaches. But he inadvertently causes his brain to become magnetized, leading to the unintentional destruction of all the movies in his friend's (Mos Def) store. In order to keep the store's one loyal customer, an elderly lady with a tenuous grasp on reality, the pair re-create a long line of films including The Lion King, Rush ... [+]
Language of the review:
  • es
October 12, 2009
1 of 1 users found this review helpful
A Rebobine, por favor le pierde el haber sido anunciada como una comedia. Tiene algunos momentos descacharrantes por lo "frikis" que resultan y tiene un final feliz, pero no es una sucesión de gags de risa fácil. Le falta algo para ser imprescindible y también para ser una película de risas que coger en cualquier momento, pero deja un sentimiento agradable de ilusión al final.

Lo que no funciona:

- Algunos momentos bastante mal hechos como el de la electrocución, cuyas consecuencias, además, no son "lo más creíble del mundo".
- ¿Películas "suecadas"? ¿Qué demonios es eso? Ja, ja, ja. Bueno, lo que empieza siendo una especie de ¿excusa de importación? acaba siendo un nombre cariñoso para el producto estrella del videoclub. Tampoco se nos deja claro el paso de sentirse timados a no darse cuenta del cambiazo y posteriormente a que las películas rehechas creen esta afición entre la gente del barrio.
- Cierta irregularidad en la estructura de la película.
- Se desechan muchas dimensiones que los personajes tienen al principio (el "conspiranoicismo" del personaje de Jack Black o ciertos detalles de la "nueva recluta", el tema VHS en la era DVD hace algo de aguas).


Lo que sí funciona:

- Las escenas de películas rehechas de manera pachanguera, impagables si has visto y recuerdas las originales.
- Las estupendas interpretaciones del reparto principal (pese a lo ridículo de la trama) y el desparpajo de unos figurantes que es de agradecer que tengan tanta importancia.
- El poso anti (je, je) SGAE, RIAA (bueno, esa es de la música exclusivamente) o como se quiera llamar, viniendo de una película vendida como comercial y por parte de según qué actores.
- La visión de esta pequeña comunidad americana muy alejada de esa "fantástica utopía capitalista y deshumanizada" que se nos vende en otras películas, con el mensaje de colaboración, de cómo contar una historia sin artificios y de cómo una película puede triunfar entre el público al margen de lo que digan los beneficios.


Quizá no una gran película, pero sí especial y agradable.
Decatonkeil
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow