Click here to copy URL
Francisco Javier Millan rating:
6
Drama The heady, early days of Wikileaks to its abrupt end after a series of controversial and history changing info leaks. The website's overnight success brought instant fame to its principal architects, but as their power expanded across the globe, Daniel Domscheit-Berg grew increasingly disillusioned with Julian Assange's questionable tactics and ethics. The rift between the two friends became irreparable and their ideological differences ... [+]
Language of the review:
  • es
October 30, 2013
3 of 4 users found this review helpful
Tengo con esta película la misma sensación, que durante la proyección de “Jobs”. Ambas comparten la idea de mostrar de forma muy panorámica, un tema que ya de por sí, es demasiado complejo.
Pero en el caso de la historia del creador de WikiLeaks, había mucha expectación, sobre todo ante la presencia de un actor, como es Benedict Cumberbatch, que película tras película, está creando una gran popularidad.
Lástima que el resultado global no esté a la altura. Él, sin duda, está magnífico, pero el guión hace lo que puede. Reconozco que resulta una empresa complicada, condensar en dos horas, todo un entramado de conspiraciones políticas y económicas.
No voy a entrar en posibles polémicas, de si se distorsiona o no la verdad, ya que todo acto de recrear unos acontecimientos reales, lleva implícita cierta manipulación para resultar más atractivo al público. Y tampoco creo que se haya intentado tergiversar la verdad, en aras de una gran conspiración contra la persona de Assange. Simplemente no profundiza.
Solo pienso que la omisión de los acontecimientos que hicieron que Julian Assange se refugiara en la embajada ecuatoriana, resulta un tanto frustrante.
Aún así, viene a ser como esos libros de informática que se publican “WikiLeaks para tontos”.
Francisco Javier Millan
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow