Click here to copy URL
antonio lopez herraiz rating:
8
Language of the review:
  • es
August 15, 2021
1 of 1 users found this review helpful
Damos el salto a los 80. La Cannon empieza a saborear las mieles del renacimiento -el único y último que tendría- en los albores de su más icónica etapa con Menahem Golan y Yoram Globus a los mandos de la nave. ¿Pero cuál fue el primer pelotazo estadounidense de los dos? Con o sin el permiso de aquel experimento que consistió en vestir de ninja a Franco Nero- lo conseguiría la pareja de productores israelíes quitándole a Dino de Laurentiis el muerto de los derechos cinematográficos para estirar la todavía hibernante saga vengativa del arquitecto con gatillo fácil. Solamente es cuestión de fabricarle una vida rehecha a Paul Kersey y volver a jodérsela. Y convencer, tras la debida confirmación de que no estuviese del todo oxidado, al sexagenario Bronson de reincorporarse al revanchista hobby de la vigilancia, esta vez en la soleada pero no inofensiva ciudad de Los Ángeles.
¿Y a quién le toca pringar? El buenazo de Paul tiene criada e hija -sí, otra vez, con Robin Sherwood sustituyendo en labores de mancillamiento a Kathleen Tolan-. Ya podréis suponer con qué tipo de piedra tropezará la primera y recaerá la segunda.
Más violaciones. Más tiroteos. Y Laurence Fishburne pasando por ahí con una pinta impagable.
La BSO de Jimmy Page -que recién terminaba de finiquitar Led Zeppelin- contribuye con una atmósfera que alterna con buen brío lo amenazante con la clara preponderancia de guitarras en secuencias de acción en suplementación a la labor, nuevamente, de Michael Winner dirigiendo.
Más de lo mismo, aunque una pizca más divertido.
antonio lopez herraiz
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow