Click here to copy URL
Ethan Edwards rating:
3
Drama This film explores the question of whether even the most well-adjusted and happy family can deal effectively with the sudden death of one of the children of the family. Giovanni, a psychiatrist, and his beaming and intelligent wife are devastated when they lose one of their two children in a bizarre accident. When they discover that their lost son had a secret love, the mother becomes obsessed with meeting the girl and the meeting, when ... [+]
Language of the review:
  • es
October 6, 2009
12 of 17 users found this review helpful
Cuando se trastoca el orden en que se establecen los elementos para ofrecer una obra de arte, el resultado es perverso. Es el caso de "La stanza del figlio", film al servicio del actor y no actor al servicio del film, de ahí la perversión del resultado.
Una pena ya que el asunto podía promover una bella y emotiva historia: el dolor, la culpa, la melancolía, la elaboración del duelo... Además, contaba con buenos actores para ello (Laura Morante, que hace de esposa y madre, está espléndida). Pero estos ingredientes se diluyeron en una sucesión de escenas creadas para que Nanni Moretti exhiba sus dotes actorales, ya desde los títulos de crédito (sobre la imagen de él haciendo jogging). Por otra parte, escoger la profesión de psicoanalista para el protagonista le obligaba a informarse en torno a las medidas de asepsia que toman estos profesionales y así se hubiera evitado más de un despropósito de los que comete y si además él mismo se hubiera sometido a un buen análisis no hubiera pervertido de ese modo los elementos.
¡Qué lástima que la egolatría haya aplastado lo que hubiera podido ser una hermosa narración!
Ethan Edwards
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow