Click here to copy URL
Spain Spain · Tarragona
Ileasdetroy rating:
7
Drama High-strung, statuesque Nomi Mallone (Elizabeth Berkely) is determined to be a dancer in Las Vegas, whatever it takes--but she starts out as a stripper. Through her seamstress roommate (Gina Ravera), Nomi catches the attention of the voracious bisexual Cristal (Gina Gershon), star of an extravagant pagan sex show called "Goddess" which plays nightly at the swanky Stardust Casino. Through Cristal's influence, Nomi gets a chance to ... [+]
Language of the review:
  • es
November 19, 2022
1 of 1 users found this review helpful
Algo así dijo Gina Gherson, una de las actrices de la película, en una entrevista posterior a la época de estreno de esta película (1995), y es que Gina, fue de las pocas personas que entendió lo que estaba haciendo en esa película y de qué iba el rollo y, la verdad es que lo bordó.

Es una película incomprendida, pero que si la ves sin prejuicios y en su contexto de cutrez exagerada tiene sentido y mensaje.
Elizabeth Berkley que hace de Nomi Malone (la protagonista) no es que actúe mal, es que hace de un personaje pasado de rosca, contaminado y desesperado en quemar sus cartuchos en un soñado Vegas, del cuál despertará enseguida. Y así son la mayoría de personajes.
Las Vegas se muestra como una jungla desagradable y frívola que se esconde tras los telones, dónde el personaje más puro y soñador es violado y el resto, que son carne de cañón y fauna autóctona de esa jungla, se sacan las garras y no le hacen ascos a nada para salirse con la suya (no me digáis que ese no es un mensaje potente y cruel).

Es cierto que igual en algunas ocasiones puede que la peli parezca un poco "torpe" en su ejecución, pero es que realmente hay que pillar el CONTEXTO que está contando, ni más ni menos. La estética kitsh que tanto se critica, no es más que un ensalce del ambiente en su totalidad más absoluta y, ciertamente, una parodia de toda esa frivolidad y eso ayuda a crear una atmosfera envolvente con la que realmente te zambulles en la historia (a veces parece que te vayas a intoxicar de purpurina y otras cosas...).

Llamadme flipada, pero pocos años después y salvando las distancias, películas como Streptease o, aún más, Full Monty fueron un exitazo cosa que me pareció muy sospechosa (yo cuando las ví, no estaban del todo mal pero tampoco como para tener ese éxito). ¿Qué hubiera pasado si Full Monty hubiera estado protagonizada por mujeres y la Nomi Malone de Showgirls hubiera sido un hombre? ¿Qué hubiera pasado si Streptease no hubiera ido con esa moralina tan americanamente hipócrita? igual otro gallo hubiera cantado. Ahí lo dejo.

Lo dicho, película injustamente masacrada. No es una obra maestra ni mucho menos, pero sí lo suficientemente interesante como para hacerle una revisión sin estereotipos y captar su esencia.
Puede que te deje un sabor desagradable, pero nunca indiferente. ¿quizás era ese el objetivo del director?
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
Ileasdetroy
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow