Click here to copy URL
Spain Spain · tenerife
ender_2601 rating:
9
Western Morton (Gabriele Ferzetti), the power-hungry owner of a railroad company, hires Frank (Henry Fonda), a gunfighter without a conscience, to kill anyone who stands in the way of the completion of the railroad. After Frank murders land owner Brett McBain (Frank Wolff), McBain's widow (Claudia Cardinale) hires two killers of her own to protect her and gain revenge: a mysterious, harmonica-playing desperado (Charles Bronson) and his rogue sidekick (Jason Robards). [+]
Language of the review:
  • es
March 11, 2008
6 of 7 users found this review helpful
Obra maestra del western realizada por el genial Sergio Leone.

Sergio Leone cuida al máximo todos los detalles, no hay ningún tipo de improvisación en esta cinta. Leone ya tenía rodada la película en su cabeza antes de empezar. Destacar la cuidada y milimétrica caracterización de los personajes (sus gestos, movimientos, atuendos,…), los escenarios y la fotografía (mezclando imágenes de Almería y del Monument Valley), la importancia de los ruidos de los diferentes objetos (que en ocasiones forman una sintonía que sustituye a la música de Morricone). Todo en su conjunto constituye una verdadera obra de arte cinematográfica.

El reparto de actores:
Empezar por el increíble “Henry Fonda”, que llegó a Europa un poco perdido sin saber que era lo que quería el tal Leone ese (al que no conocía de nada, ni siquiera había visto sus anteriores películas), pero termina realizando uno de los mejores papeles de malo jamás vistos, un tipo de papel desconocido totalmente para el porque en Estados Unidos era la imagen de lo honrado, noble, decente, honesto, …
“Claudia Cardinale” realiza un papel principal en una película del oeste (algo novedoso) pero es que a parte es la mujer del oeste más atractiva que nunca haya existido.
“Charles Bronson” realiza el que posiblemente es el mejor trabajo de su carrera, aún así no se si otro podía haberlo hecho mejor (ya sabéis a quien me refiero).
“Jason Robards” lo borda aportando la parte cómica del film con su papel de pistolero tramposo, granuja e inteligente.

No me he olvidado, pero es que no tengo palabras para definir la maravillosa banda sonora de Ennio Morricone que, entre otras cosas, compuso una canción para cada protagonista.

Y para terminar nombrar el fascinante duelo final, el duelo de miradas en que Sergio Leone termina enfocando solo los ojos de Bronson y Fonda (¡que ojos!), no hacen falta pistolas.

Para algunos la película es demasiado larga, lo entiendo son más de dos horas y media, pero yo no le quito ni un minuto. En USA acortaron la cinta para su estreno y se la cargaron.

Una obra maestra, de 160 min., pero una obra maestra.
ender_2601
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow