Click here to copy URL
Spain Spain · sevilla
Limonde rating:
8
Drama The story of McDonald's founder Ray Kroc (Michael Keaton). This biopic of such an important businessman chronicles his work transforming McDonald's from a small burger chain in 1950s California to a global franchise. Along the way, he wrests control of the company from its actual founders, the McDonald brothers (Nick Offerman and John Carroll Lynch), who believe that Kroc's business decisions are stripping the restaurant of its heart and soul. [+]
Language of the review:
  • es
June 25, 2017
6 of 6 users found this review helpful
En la actualidad, es evidente que lo que falta en el cine son buenas historias. Para mi, esta es una gran historia, interesante; paradigma del capitalismo, del sueño americano y de cómo se gestó una idea que, al margen de consideraciones personales, despierta interés entre todos. Reconocelo,en mayor o menor medida, a ti te gustaría saber cómo se gestó este gigante. Cómo reconocerás que tu también has comido en él, tu también has renegado de sus hamburguesas y luego tu también has vuelto a repetir a pesar de haber renegado previamente. Por qué? Porque es una buena idea. Es difícil resistirse a ello, verdad?
Eso mismo debió pensar el protagonista. Americanos como ese habría en los 50 a raudales, aleccionados en la búsqueda del sueño americano, más bien en la persecución. Una idea obsesiva capaz de tumbar cualquier valor humano salvo la codicia y la ambición. De acuerdo con algunos en que es un aspecto donde se podría profundizar más, quizás atemperado pero el final de los hermanos fundadores es bastante simbólico.
Una peli bien hecha, buen ritmo, el renacido Keaton en un papel notable. Y misteriosamente no nominada para ningún Óscar.. Seguro que eso no es casualidad.
La M forma parte de América, como las cruces y como las banderas. M de fortuna, M de conquista, M de globalización, M de éxito, M de prestigio, M de identidad y M de norteamérica. Una M sin escrúpulos, una M inhumana si hace falta. M que representa el poder por encima de los poderes. M de dinero.
M puede ser, con perdón y sin comparaciones, una de las grandes ideas del siglo.
La M claro que es una buena historia sobre la que rodar una película.
Limonde
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow