Click here to copy URL
Spain Spain · Madrid
Aitor rating:
Sci-Fi A remake of the 1951 classic sci-fi film about an alien visitor and his giant robot counterpart who visit Earth. One day renowned scientist Dr. Helen Benson (Jennifer Connelly) finds herself face to face with an alien called Klaatu (Keanu Reeves), who travels across the universe to warn of an impending global crisis. When forces beyond Helen's control treat the extraterrestrial as a hostile and deny his request to address the world's ... [+]
Language of the review:
  • es
March 24, 2009
8 of 9 users found this review helpful
En pleno éxtasis de remakes, versiones de versiones de películas antiguas, y de copias multimillonarias de películas humildes pero buenas, nos llega esta nueva visón del fin del mundo en manos de extraterrestres (¿cuántos ataques alienígenas habremos sufrido ya los humanos, más concretamente, Estados Unidos?).

Y en esta ocasión, tras el visionado, quedan demostradas varias cosas:

- Si quieres "remakear" un clásico, tienes que tener en primer lugar muchos bemoles, y ya una vez aprovisionado de agallas, averguar que necesita ese clásico para adaptarlo a nuestra época y asi poder mejorarlo, no solo llenarlo de efectos especiales, bombardeos y caras bonitas. Aprende de Peter Jackson, que lo hizo muy bien con su King Kong.

- Keanu Reeves es tan buen actor como Santiago Segura buen cristiano, si repasamos su carrera el único papel que ha hecho medio decentemente ha sido el de Neo (en la primera Matrix), ya que en el resto de su filmografía podemos extraer miles y miles de primeros planos suyos con cara de no saber qué ocurre y de estar a punto de llorar.

- Los soldados americanos disparan contra cualquier objeto móvil, ya sea un robot gigante, una bola gigante, o una nube gigante (y sí, en este momento empecé a estallarme de risa en el cine, pero es que....¡bombardean una maldita nube!)

- Si hay una invasión alienígena, se elegirá territorio estadounidense como epicentro del ataque.

Y hasta aquí puedo despotricar, si quieren ver la película, ya quedan avisados, pueden llegar a padecer amnesia a la media hora de hacerlo, incluso pueden sentir durante su visionado que pueden predecir el futuro, ya que es un film de usar y tirar, olvidable, y predecible.
Aitor
Did you find this review interesting and/or helpful?