Click here to copy URL
Travis Bickle rating:
8
Drama Jack is a young boy of 5 years old who has lived all his life in one room. He believes everything within it are the only real things in the world. But what will happen when his Ma suddenly tells him that there are other things outside of Room?
Language of the review:
  • es
March 6, 2016
11 of 11 users found this review helpful
Interesantísimo relato sobre un secuestro que nunca llegamos a ver y que se centra en la “dinámica y fantástica” vida que durante años, una madre y su hijo, soportan entre las cuatro paredes de una habitación. Es en la primera parte de la película donde encontramos la esencia contrapuesta de la inocencia y la felicidad de quien no conoce, frente a quien es sabedor de la realidad y se debate entre la angustia y la desesperación ante la impotencia de querer revertir la situación y fracasar con cada intento. Con esto, la película navega entre grandes momentos de originalidad y buen cine, que sin embargo, en ciertos momentos se asienta en una convencionalidad algo más pausada y cercana al gran público.

A nivel artístico, Brie Larson se enfrenta a un papel difícil que consigue defender con gran destreza y aún así queda casi eclipsada por la de Jack (Jacob Tremblay) que con tan solo 9 años ofrece una interpretación digna de mención en muchos momentos de la película. La forma de transmitir aquellos sentimientos en cada momento del relato y ciertas miradas inundando la pantalla, están conseguidas de forma muy notable. A esto le debo dar su merecido reconocimiento pues normalmente no me es muy grata una considerable presencia de niños en las películas. Muchos me terminan por caer “gordos” y “antipáticos”, principalmente jóvenes modernos de hoy en día (los niños de El Desconocido podrían ser un ejemplo reciente de esto que digo). Lejos quedan memorables interpretaciones como las de Linda Blair en El exorcista o Tatum O’Neal en Luna de papel.

Se agradece que de tarde en tarde haya estrenos que traten de trasladarnos experiencias también de grandes pretensiones aunque desde una óptica más intimista con un tono más humano entre tantísimos films con millonarios presupuestos muy al gusto de Hollywood en numerosas vertientes y que sí pueden merecer la pena (El renacido; Mad Max: furia en la carretera; En el corazón del mar; Spectre;…) frente a demasiados títulos que ofrecen un cine sumamente pobre que acaparan una parte de la cartelera demasiado grande para mi gusto.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
Travis Bickle
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow