Click here to copy URL
Uruguay Uruguay · montevideo
sergiomalvin rating:
Thriller. Drama It tells the story of Tim Ballard, a former agent of the National Security Agency of the United States who worked in the sex crimes department chasing pedophiles. Trying to save a girl kidnapped and forced into prostitution, Tim traveled to Latin America, immersing himself in the underworld of child sex trafficking.
Language of the review:
  • es
October 15, 2023
20 of 34 users found this review helpful
No sé por donde empezar a comentar esta telenovela colombiana con héroe yanqui de protagonista.
Dice que está basada en una historia real, y no hay porqué dudar de ello -aunque obviamente, en la recreación de hechos verídicos, se permiten licencias, al punto que muchas veces el hecho real y la película casi no tienen puntos en común-.

La película no me sedujo en ningún momento, no me creo ninguno de los personajes, a saber: el policía bueno, redentor de la humanidad, interpretado por Caviezel; el narcotraficante arrepentido, a pesar de la gran interpretación de Bill Camp, que te resulta tan simpático como ridículo, o Giselle, la reina de la belleza, metida a reclutar menores junto a una banda de mafiosos estereotipados.

La narración tiene muchos puntos débiles, tal vez el más frágil es la incursión del héroe, desarmado, en un territorio selvático desconocido, plagado de seguridad y hombres armados, lugar al parecer dominado por la guerrilla (retratada como un grupo de energúmenos que compran niñas para su satisfacción sexual), al que no entran ni el ejército ni la policía.

Edulcorada historia, políticamente correcta, que rechina bastante con las referencias religiosas, justo cuando muchos representantes religiosos están presos por no acatar el mandato sugerido en el filme: "Los niños de Dios no están en venta".

A favor: pone de relieve un asunto muy cruel y delicado, como la explotación sexual de niños, extraídos mediante engaños de sus entornos familiares pobres (cuando no directamente mediante el secuestro), y de un mercado mundial que consume la prostitución infantil, lo que da sustento al asqueante negocio.

En contra: elige un camino lineal y fácil para contar la historia; carece de un argumento creíble; manipula las emociones de manera burda, apelando a que el espectador sienta empatía con la narración.

Más en spoiler.
sergiomalvin
Did you find this review interesting and/or helpful?