Click here to copy URL
vircenguetorix rating:
8
Drama During an attempted coup in 12th century Japan, one of the court's ladies in waiting disguises herself as the lord's wife to allow her to flee with the help of a loyal samurai. After the coup fails, the samurai asks his lord to let him marry the woman as his reward. The lord grants the request and then discovers she is already married to one of the ruling family's lieges. The samurai clings to his desire, importuning her to leave her ... [+]
Language of the review:
  • es
August 30, 2006
27 of 32 users found this review helpful
La década de los 50 cinematográficamente es la época dorada del cine japonés. Aunque ya en la década anterior se apuntaba una excepcional cantera de jóvenes directores, es en estos momentos cuando el triplete de genios Kurosawa, Mizoguchi y Ozu realizan algunas de las mejores obras de toda la historia del cine asiático. Mucho menos conocido en Europa, aunque no ocurre lo mismo en Japón tenemos a Teinosuke Kinugasa, un extraordinario director, realizador de bastantes películas aunque su obra maestra y la más popular es "La puerta del infierno". Ganadora del Oscar a mejor película extranjera y la Palma de Oro en el festival de Cannes en 1954, es sin duda una pequeña joya. De una belleza inusual, con algunos colores difícilmente repetibles en el cine de nuestros días, Kinugasa nos va contando una historia de amor muy shaskespiriana.
Con la protagonista Machiko Kio, una auténtica estrella de sus días, protagonista con Brando y Glen Ford en "La casa del té de la luna de Agosto", descubrimos lo mejor del afamado teatro Kabuki, con unas interpretaciones del marido y del samurai que la pretende simplemente soberbias.
Lástima que las películas de Kinugasa no lleguen a España porque son verdaderos diamantes. “La puerta del infierno” es la aportación de Kinugasa a una generación completamente irrepetible de directores japoneses. La película también habla de un alegato al perdón, al arrepentimiento y a la inutilidad de la violencia y el poder del amor.
Como decía uno de los carteles publicitarios de la época: ”La película más bella del mundo” y desde luego que puedo decir que es en verdad preciosa
vircenguetorix
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow