Click here to copy URL
Colombia Colombia · Manila
Valetamayo rating:
Documentary A further investigation into the arrest of three teenagers who were wrongfully convicted of killing three young boys in Arkansas and spent nearly 20 years in prison before being released because DNA evidence proved their innocence.
Language of the review:
  • es
June 27, 2012
3 of 4 users found this review helpful
La idea de los documentales ha sido muchas veces el ayudar a los espectadores a percatarnos de cosas que tal vez vemos de perfil o que pasamos a la ligera en el paisaje del mundo. Pero este documental, la tercera parte de Paradise Lost, supera con creces lo que se puede esperar de un trabajo audiovisual denominado documental. Apenas para mostrarles a los jóvenes estudiantes un modelo de trabajo digno de admirarse.
Todo ha cambiado con el paso del tiempo. Nadie se baña dos veces en el mismo río, sentenciaba el contradictorio Heráclito. Y como si fuera parte de una distinción hegeliana, aquí nos vemos abocados a encontrarnos con la otra cara de la monedad. Las víctimas iniciales han desaparecido de los primeros planos y nos encontramos con los ya mayores "criminales" de West Memphis.
Aquí puedes morderte los labios, jalarte los cabellos, erizarte la piel. Todo puede pasar, en el mundo estamos.
Valetamayo
Did you find this review interesting and/or helpful?