Click here to copy URL
Reverendo Wilson rating:
7
Horror Count Dracula (Udo Kier) knows that if he fails to drink a required amount of pure virgin's blood, it's time to move into a permanent coffin. His assistant suggests that the Count and he pick up his coffin and take a road trip to Italy, where families are known to be particularly religious, and therefore should be an excellent place to search for a virgin bride. They do, only to encounter a family with not one, but FOUR virgins, ready ... [+]
Language of the review:
  • es
July 17, 2009
6 of 9 users found this review helpful
Después del exito de "Flesh For Frankenstein", el singular Andy Warhol decidió seguir alimentando su carrera cinematográfica añadiendo su nombre a este extraño y caricaturesco retrato de Drácula, denominado "Blood For Dracula".

Dirigido de nuevo por Paul Morrissey y con la estimable colaboración del incombustible Antonio Margheriti (auténtica autoridad de los adorables exploits italianos), el film retrata a su manera al Conde Drácula, esta vez interpretado por el siempre genial Udo Kier. Ahora, el Conde, a parte de tener cierta predilección por el maquillaje, sólo podrá alimentarse de sangre de mujeres vírgenes para lo cual deberá trasladarse al castillo de de un aristócrata quien tiene como hijas a cuatro apuestas señoritas vírgenes hasta que el semental Joe Dallesandro (actor especialista en este tipo de papeles) entra en acción.

La película, con sus agujeros de guión, se hace muy entrañable, con una atmósfera gótica, muy cartoon. La historia, que contiene ciertas connotaciones políticas no muy difíciles de adivinar, retratan a un Dracula decadente, en sus últimos días. Ambientada con un gran score de Clauido Gizzi, está envuelta de un aura especial, ya que a pesar de su bajo presupuesto (algunos dicen que inexistente) tanto los decorados como el toque "trash" que rodea todo el metraje del film lo convierten en una pieza especial.

Ojo a dos cosas: al coche que Drácula utiliza para trasladarse al caserón (!!!!) y el torrente de gore del final. Impagables ambos.

El film, se convierte en una explosión de gore y softcore, ofreciendo una versión diferente y muy estimable de Drácula, siendo un producto muy digno aunque fijo que muy criticado por los amantes puristas del Conde.
Reverendo Wilson
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow