Click here to copy URL
Spain Spain · algeciras
sureño rating:
Drama A chronicle of the life of Louis Zamperini, an Olympic runner who was taken prisoner by Japanese forces during World War II.
Language of the review:
  • es
February 21, 2015
4 of 5 users found this review helpful
Vida que da para rodar dos o tres películas (en manos de maestros como Spilberg o Eastwood, uno podría haber despachado la historia de la balsa y el otro la historia de la participación de un italo-americano descarriado en las Olimpiadas de Berlín, y encima quedaba para rodar una película de campos de concentración).

Al final se mezcla todo de manera bastante regular y edulcorada (será el toque Angelina) y queda una película muy patriótica, un biopic muy americano (es verdad que el protagonista se lo merecía porque mira que le pasaron cosas) pero muy light: las torturas y maltratos en los campos de concentración se ve que están rodados para pasar una calificación juvenil-infantil en USA, las cosas fueron mucho peores (el trato a los prisioneros occidentales en la guerra del Pacífico fue brutal).

Al final queda una película muy soft (suave) para retratar un drama de campos de concentración y encima en el Pacífico. Incluso el mensaje final queda bastante diluido.

Desde que se ha retratado la guerra del Pacífico con películas duras como "Banderas de nuestros padres" o series como "Pacific", volver a películas flojas como está como que no convence.

Y del tema campos, con "Feliz Navidad Mr.Lawrence" como referencia literaria y cinematográfica, entonces apaga y vámonos.
sureño
Did you find this review interesting and/or helpful?