Click here to copy URL
Spain Spain · del mundo
Reneevivien rating:
8
Adventure. Romance Based on the 1935 novel by C.S. Forester. The boozing, smoking, cussing captain of a tramp steamer, Charlie Allnut (Bogart), saves prim, sober, and proper missionary Rose Sayer (Hepburn), "a crazy psalm-singing skinny old maid," after her brother (Morley) is assaulted by a German soldier at the beginning of World War I in German East Africa, and dies from insanity. After many quarrels, they survive a treacherous African river journey on ... [+]
Language of the review:
  • es
February 23, 2022
2 of 2 users found this review helpful
Es "La Reina de África" una película de aventuras atípica para la época, y mucho más atípica en los tiempos que corren. Tiene una fotografía más que aceptable teniendo en cuenta que, como hemos sabido después, John Houston no estaba por la labor. Su banda sonora es más que digna. Las interpretaciones de los actores –básicamente el dúo protagonista – son magistrales. El guion tiene detalles dignos de admiración, a pesar de abusar de los tópicos sobre áfrica que tantas veces aparecían en las películas de la época, y va in crescendo hasta el excelente final.
¿Qué sucede, pues, con el filme? Narrativamente ha envejecido mal, con un prólogo demasiado largo y momentos en que parece más un documental sobre los animales africanos que otra cosa, pero cuando emprenden el viaje a través del río en la vieja barca a vapor, sucede el milagro.

Vimos la película con mi hija de once años, y a medida que avanzaba el metraje su tensión iba en aumento, riendo y aplaudiendo en los lugares adecuados, emocionándose en el clímax final de tal manera que, al terminar de disfrutarla en Filmin (la mejor plataforma de cine que tenemos en el país) la valoró con un diez redondo, una nota que pocas veces da, pues es muy exigente.

A mí también me gustó, más por la nostalgia de ser mi película fetiche a mis 14 años que por sus cualidades, que están ahí pero no son tantas como pensaba. Se nota que el director estaba a otra cosa y Bogart no bebió más que ginebra durante todo el rodaje.

Es una película familiar muy digna que sigue entreteniendo a las nuevas generaciones, pero les exige un esfuerzo que para nosotros jamás llegó a ser tal.
Reneevivien
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow