Click here to copy URL
SEXY CRITICO rating:
8
Thriller. Mystery Based on the Robert Graysmith book of the same name, Zodiac is about the notorious serial killer who haunted San Francisco during the 1970's. Leaving a series of puzzling clues and letters on the trail, he was never officially caught while leaving several victims in his wake. A killer without a known identity, this is the story of what is now the notorious legend that to this day, remains one of San Francisco's most infamous unsolved crimes. [+]
Language of the review:
  • es
May 23, 2007
161 of 186 users found this review helpful
Zodiac es una película que tiene la cualidad de demostrar que se puede ser una cinta tan intensa como Seven sin utilizar persecuciones y asesinatos escabrosos, ya son casi más de diez años desde la inquietante cinta de David Fincher que cambió las reglas del thriller y ahora vuelve a regalarnos una brillante cinta que tiene la cualidad de seguir el patrón de los clásicos y a la vez parecer novedosa.

Siguiendo la estela de EL ESTRANGULADOR DE BOSTON o la reciente MEMORIES OF MURDER, la película se centra en el efecto que causa un asesino en la sociedad y sobretodo en sus perseguidores (y por otra parte en los espectadores, ya que tenemos la angustiosa sensación de que nunca ninguna pista nos llevará al asesino) cayendo estos en la paranoia, la obsesión y la frustración, calificativos que encajan perfectamente en esta maravillosa cinta.

Es de destacar también la maravillosa elección del casting, pasando por un memorable Robert Downey Jr (haciendo de el mismo) y sus dos protagonistas a todos los secundarios que ayudan a montar el puzzle de Zodiac.

En los tiempos donde predominan los "Hostel" y los "Saw" (que le deben su existencia curiosamente a Seven) David Fincher ha demostrado de nuevo su mano maestra regalándonos una cinta modélica que se aleja de los convencionalismos del thriller contemporáneo acercándose a una madurez como director que dentro de unos años lo puede poner en un lugar muy destacado y es digno de mención que para ser un director formado en la cultura de los video clips y el director de la ultramoderna CLUB DE LA LUCHA (aquí también emplea efectos especiales de una manera sabia y efectiva) haya realizado una cinta que Clint Eastwood no renegaría de ella (ver Mystic River).

CLÁSICO.
SEXY CRITICO
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow