Click here to copy URL
Spain Spain · Cádiz
Pablo rating:
8
Fantasy. Drama The monster does not come walking often. This time it comes to Connor, and it asks for the one thing Connor cannot bring himself to do. Tell the truth. This is a very touching story about a boy who feels very damaged, guilty and mostly angry. He struggles at school with bullies, and pity looks from everyone, and at home with his mother's sickness. Will Connor overcome his problems? Will everything be okay? Will Connor be able to speak the truth? [+]
Language of the review:
  • es
October 17, 2016
4 of 7 users found this review helpful
Dicen algunos que hay películas que buscan la lágrima fácil, utilizando "trampas" para ponernos sensiblones y estimular nuestros conductos lacrimales.

Puede que eso sea cierto, ahí está la muerte de Mufasa en "El Rey León" o la escena final de "La vida es bella". Pero, ¿qué tiene Un monstruo viene a verme (A monster calls, Juan Antonio Bayona) que ha conseguido que veamos caer a hombretones afirmando sin tapujos que lloraron como niños con la película? Podríamos simplificar al máximo y decir que la temática elegida (niño con madre enferma) y el acompañamiento musical (ese piano a todo volumen en las escenas de más intensidad) hacen todo el trabajo.

Pero eso sería injusto para su realizador y para la película. Bayona comprime en menos de 2 horas lo que sin duda ha sido un esfuerzo titánico de años para llevar a las pantallas una historia llena de lirismo, una fábula de acción real que nos cuenta, a través de cuentos cortos y la desbordante imaginación de un niño, el lento y desgarrador proceso de la pérdida de lo que más queremos. Y lo hace fusionando el mundo real con el de fantasía, salpicando la pantalla con acuarelas.

Un monstruo viene a verme, con sus defectos (que los tiene), no hace llorar porque tenga música triste o se regocije en el dolor. Hace llorar porque es, sin duda alguna, una de las más sinceras radiografías del desagradable proceso de la pérdida de un ser querido que podáis ver en la gran pantalla. Y la mayoría de vosotros, inevitablemente, os veréis reflejados en ese niño indefenso y asustado que, a pesar de que lleva toda la vida preparándose para ello, no entiende eso de que la gente se vaya para no volver.

Esto sí es cine español.
Pablo
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow