Click here to copy URL
United States United States · Jefferson, Yoknapatawpha County
Pabloski rating:
9
Documentary The United States of America is notorious for its astronomical number of people killed by firearms for a developed nation without a civil war. With his signature sense of angry humour, activist filmmaker Michael Moore sets out to explore the roots of this bloodshed. In doing so, he learns that the conventional answers of easy availability of guns, violent national history, violent entertainment and even poverty are inadequate to explain ... [+]
Language of the review:
  • es
June 6, 2010
6 of 9 users found this review helpful
Parece ser que Michael Moore ha acertado de lleno con el documental, y que, tal y como él quería, ha fastidiado a bastante gente; si no, no hace falta más que ver algunas críticas en las que le descalifican de forma gratuita y sobre temas que no vienen a cuento. Y realmente las acusaciones a la cinta son bastante pobres:

- ¿Qué es demagogo? Bueno, para esto hay varias respuestas. Primero de todo, es un documental comercial, no un tostonazo de tres horas del Sokurov de turno; si se quiere que la gente esté atenta a un documental la mejor forma de hacerlo es sensibilizar un poco al espectador, aunque sea de esta manera. Otra posible respuesta es que al ser demagogo Moore se está poniendo a la altura de la gente a la que critica; como por ejemplo un Charlton Heston bastante patético reivindicando la ANR justo en aquellos lugares en los que ocurre una tragedia relacionada con armas.

- ¿Qué es manipulador? Esto ya sí que no; Moore muestra varios puntos de opinión: desde los fanáticos de las armas hasta sociólogos pasando por gente con una opinión moderada al respecto. Aparte de que todo lo que muestra es innegable ¿Acaso no es E.E.U.U. el país con más muertes por bala que en todo el mundo? Eso, que es la premisa de la que parte de la película es innegable.

- ¿Qué es provocador? Claro, quiere hacerse oir; para hacerse oir es necesario llamar la atención. Quizás no provoca tanto como Charlton Heston acudiendo a los lugares donde había habido masacres, o como sus críticos que escriben libros contra él con descalificaciones en los títulos porque realmente les ha jodido. Porque vamos, aquí nadie se salva de la etiqueta, y menos Michael Moore, que precisamente es lo que busca.

En fin, que seguro que habrá un montón de acusaciones más como por ejemplo mentiroso y esas cosas; claro que es lo que pasa por no querer ver. Claro que la película no es antiamericana como muchos creen, sino que se propone buscar la raíz del problema para así buscar la solución. Ah, acabo de recordar algo que leí sobre que Moore humillaba a Charlton Heston por tener Alzheimer. ¿? LOL Primero que Heston se humilla solo; Moore pregunta y es la manera de contestar de Heston lo que le pierde, y al fin y al cabo, sólo recoge lo que ha ido sembrando. Vamos, que lo del Alzheimer es una chorrada como una casa.
Pabloski
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow