Click here to copy URL
Paco Ortega rating:
6
Drama. Adventure Set in a steaming jungle, the film concerns a disparate group of refugees from a despotic military regime. Among these worthies is "good time girl" Djin (Simone Signoret), ageing miner Castin (Charles Vanel) and deaf-mute Marie (Michele Girardon). The deeper the protagonists venture into the jungle, the more Bunuel's patented surrealism begins to surface. Only two of the escapees survive the ordeal, and they aren't necessary the two whom the viewers are rooting for. [+]
Language of the review:
  • es
January 6, 2009
5 of 6 users found this review helpful
Esta pelicula tiene aspectos de interes, pero la verdad es que no soportaria una revision en regla si no fuera por el hecho de haber contado con unos ingredientes excelentes, esto es, unos actores de leyenda, unos guionistas peculiares -me refiero en concreto al novelista frnc'e Raymon Quenau, ademas de los habituales-, y, por supuesto, la direccion de Luis Bunuel.

Supongo que habria que considerarla una pelicula de aventuras, pero aqui hay dos aventuras o incluso dos peliculas. La primera, en el pueblecito mexicano en donde se prodice la revuelta contra el ejercito, y la segunda, en la selva brasilena. El hilo conductor es un disparate simpatico y supongo que en su momento entretendria al publico al que iba dirigido, que no se exactamente cual es.

Como digo, lo mejor los actores. Es una maravilla ver tan jovencito a ese padre Lizardi, encarnado por Michel Piccoli, o a esa prostituta reciclada a buena mujer que interpreta Simone Signoret.

Bunuel se permite alguna alegria de su cosecha, muy en la linea de provocar al espectador. En esta pelicula estas provocaciones quedan como anacronismos bienintencionados. Por ejemplo, esa serpiente devorada por las hormigas, o esos desesperados en la selva vestidos con las ropas de las victimas de un accidente aereo y brindando con champagne frances.

En fin.
Paco Ortega
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow