Click here to copy URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
vinchenzo rating:
7
Drama A young teacher with an impressive resume takes a job teaching natural sciences at a village grammar school. He makes acquaintance with a woman and her 17-year old son. The teacher has no romantic interest in the woman but that doesn't stop them from forming a friendship. One day, the teacher's ex-boyfriend comes to visit. The ex-boyfriend quickly realizes that nobody in the village knows that the teacher is gay. He also realizes that ... [+]
Language of the review:
  • es
May 18, 2010
3 of 3 users found this review helpful
Un destacado profesor de ciencias naturales de la capital (Praga) llega a un recóndito pueblo rural a enseñar en la escuela local.
Su objetivo, no se sabe. Su destino, se desconoce. Su pasado, se oculta.

Estos son los factores que se establecen en el tercer film del cineasta de moda en su país, el checoslovaco Bohdan Sláma (ganador de la concha de oro de San Sebastián en el 2005 por “Algo parecido a la felicidad”) quien en este film protagonizado por su actor fetiche Pavel Liška nos narra con pausado y equilibrado tono una historia que profundiza sobre la complejidad del ser humano, tanto en su actuar (el personaje protagonista) como en el juicio y reacción de los que lo rodean (la sociedad).

Con una puesta en escena efectista y accesible, el director nos propone sumergirnos en el interior del personaje principal, en su búsqueda de la felicidad y su huida de las presiones de la sociedad trastornada.
Su huída hacia un pueblo lejano en búsqueda de una nueva vida, y de relacionarse con nueva gente no le será fácil. Su secreto, la homosexualidad, lo mantendrá acomplejado hasta revelarlo. La respuesta a sus interrogantes no lo encontrará en lo ajeno sino en una mirada interior, en tratar de estar conforme consigo mismo.

Todo esto confluye y se expresa magistralmente en el argumento: “Para mí lo más importante es el argumento. Lo que trato de hacer es contar una historia con personajes que tienen problemas normales, que cualquier ser humano puede tener (…) retratar personajes que no son grandes héroes, como esos de los filmes de Hollywood, sino seres de carne y hueso que tratan de encontrarse a sí mismos (B. Sláma)

HISTORIA SIMPLE Y UNIVERSAL, CUYO EXPLENDOR RESIDE EN LA BELLEZA DE SUS PERSONAJES Y EN LA BÚSQUEDA INTERIOR Y COLECTIVA DE LA FELICIDAD.
vinchenzo
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow