Click here to copy URL
Norrin Radd rating:
1
Thriller. Horror. Drama A provocative psychological thriller. Hayley is a smart, charming teenage girl--but even smart girls make mistakes. She's hooking up in a coffee shop with this guy, Geoff, she met on the Internet. And even though he is a cute, smooth professional in his early thirties, and a high-end fashion photographer, Hayley still shouldn't be heading back to his house. In a game of cat and mouse, it's best for the mouse to avoid the cat's lair. But ... [+]
Language of the review:
  • es
August 7, 2007
21 of 38 users found this review helpful
¿Alguna vez han asistido a la deliberación del jurado de un festival de cine? Bien, pues viene a ser esto: Todo el mundo llega con una película para defender a capa y espada, pero nadie coincide, así que ninguna de esas puede ser. Todo el mundo pasa a la segunda opción, pero tampoco coincide nadie, y así la tercera, la cuarta, la quinta. En algún momento de la deliberación alguien dice "¿Os acordáis de...?" Y la verdad es que nadie se acuerda, pero más o menos les suena que no estaba mal o que tenía una idea original o que la actriz era un bombón o cualquier cosa, lo que sea. Y esa película gana.

"Hard Candy" no era ni mucho menos la mejor película que se pudo ver en el Festival de Cinema de Sitges 2005, pero es la que ganó.

Sinceramente, pocas veces he visto una peli con pretensiones artísticas (por no decir "arties") tan mala, tan sumamente mala, tan infumable. Y aunque suene a tópico, sí: salí de la sala. Y para que no digan después la alquilé en DVD y le di una segunda oportunidad, para ver si en algún momento había un giro de guión que solucionara aquel desprópósito. Pero no, no había ningún giro de nada: todo seguía siendo igual de insoportable, hasta el final.

El guionista tuvo una idea (tópica, pero adecuada a un tema socialmente delicado) y el director decididó que esa idea, que daba como mucho para un chiste o una crónica de sucesos, podía llevarse al cine. Es cierto que es una película de actores, de dos actores concretamente, y si bien Patrick Wilson cumple, a Ellen Page no se la cree nadie, principalmente porque a la pobre le ha tocado un personaje que no se aguanta por ningún lado. Así que la peli cojea y se cae de un sitio muy alto: al que los autores pretendían llegar.

Por cierto: ¿Cuál es el mensaje de esta peli?
Norrin Radd
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow