Click here to copy URL
Argentina Argentina · La Plata
zelmarux rating:
Thriller. Mystery. Drama Benjamin Esposito is a judicial employee who decides to retire after writing a novel about a criminal case, which has been a witness and protagonist. Writing the book on the murder occurred in Buenos Aires in 1974, leads him to investigate his own past and for a period of argentina history marked by violence and death.
Language of the review:
  • es
August 15, 2009
24 of 29 users found this review helpful
No es la mejor película de Campanella, pero pega en el palo. Otro regalo de este Director único, que administra su talento y su carrera con un nivel siempre altísimo. El usuario medio de Filmaffinity, sea argentino o español ya conoce a este realizador, pero para algún desprevenido que no lo haya disfrutado baste acotar que se trata de un creador de filmes claramente comerciales, no habrá que esperar de él cine vanguardista o experimental, pero todas sus historias son invariablemente profundas, emocionantes sin sensiblería ni manipulación, dosificadas siempre con humor fresco y elegante. Buen gusto en todo. Y sin dudas lo que es su punto fuerte: la dirección de actores: raramente se verá un error en la elección de los mismos o en la marcación de su trabajo. Yendo al punto: "El secreto de sus ojos" es una película algo mas oscura y melancólica que otras de Campanella, eso se expresa tanto en la temática como en el color y la imagen. Hay un notable trabajo de Guillermo Francella, en un personaje entrañable, tan simpático como patético. Darín y Villamil recrean romance y grandes trabajos como los de "El mismo amor, la misma lluvia", Rago y el resto del elenco están sólidos y creíbles. La historia policial es interesante y sinuosa, con un final sombrío e inesperado. Qué mas decir que.. quiero ver la siguiente!
zelmarux
Did you find this review interesting and/or helpful?