Click here to copy URL
Spain Spain · A Coruña
BartonKeyes rating:
10
Comedy Mortimer Brewster stops off in Brooklyn to visit his two favourite aunts Abby and Martha to tell them that he has just gotten married. However, he discovers the dotty old dears have been feeding their boarders poisoned elderberry wine, desiring only to make them happy in death. They have then convinced their mad brother who imagines he is Teddy Roosevelt to bury the thirteen bodies in the cellar. The situation becomes even crazier when ... [+]
Language of the review:
  • es
August 19, 2023
3 of 3 users found this review helpful
Desternillante adaptación de la homónima obra teatral de Joseph Kesselring protagonizada por un pletórico Cary Grant en uno de los papeles más recordados de su excelsa trayectoria. El propio Grant afirmó en alguna ocasión que "Arsénico Por Compasión" fue el rodaje con el que más disfrutó durante su dilatada carrera como actor.

Estamos ante una extraordinaria comedia negra, una de las mejores de la historia del cine, una farsa enloquecida dirigida por Frank Capra con un frenético y agilísimo ritmo narrativo, unos diálogos delirantes y unos pintorescos personajes que aparecen en el reducido escenario con incesantes entradas y salidas ante la perplejidad de un confundido y gesticulante Cary Grant, cuya brillante interacción con el resto del reparto lo convierten en el eje absoluto de la historia.

Algunos de esos singulares e inolvidables caracteres son las adorables y encantadoras tías de Grant interpretadas por Josephine Hull y Jean Adair, el peculiar dúo tétrico-cómico integrado por Raymond Massey y Peter Lorre, el hermano majareta Teddy (John Alexander) que se cree que es el mismísimo Theodore Roosevelt, o el joven policía con ínfulas literarias incorporado por Jack Carson.

La pobre Elaine (Priscilla Lane) no entiende nada y está a punto de solicitar el divorcio antes de irse de luna de miel a las cataratas del Niágara, mientras que el genial personaje del taxista encarnado por un graciosísimo Garry Owen acaba totalmente contagiado por la locura reinante a su alrededor.

No hay lugar para el más mínimo respiro en esta desenfrenada comedia clásica, una obra maestra sensacional del humor macabro que desborda ingenio por los cuatro costados.
BartonKeyes
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow