Click here to copy URL
Yo Claudio rating:
TV Series. Drama TV Series (2008-2010). 3 Seasons. 106 Episodes. An innovative and emotional new series, ‘In Treatment’ brings dynamic focus to a staple of modern society – the psychotherapy session. Adapted from popular Israeli series "Be 'Tipul", the show follows psychoanalyst Paul Weston through his week, capturing a session each night with his patients – Laura, Alex, Sophie and married couple Jake and Amy – before concluding each Friday in the ... [+]
Language of the review:
  • es
December 15, 2010
10 of 11 users found this review helpful
Una habitación rozando la oscuridad y el recogimiento, muebles de madera repletos de libros, un sofá y una mesita, la ventana con la cortina medio corrida, silencios interminables, con una selección musical a intervalos, caras descompuestas, miradas fijas, caídas, destrozadas, pasionales, alegres, rotas... medias sonrisas, aceptación, negación, dolor y lágrimas. Planos, contra-planos, cámara fija... un guión elaborado, estudiado, repleto de verdades y análisis, unos actores que parecen enfermos, personas destrozadas perdidas, reales, y un doctor al que todos quisiéramos conocer.

In Treatment, es una serie que roza el Teatro, la interpretación con mayúsculas, no existen localizaciones, necesidad de acción o presupuesto desmesurado, es Teatro, una tragedia clásica llevada a la televisión, un regalo y una importante apuesta de HBO. Laura, Alex, Sofía, Walter, Oliver, Gina, Sunil, Jesse... desde la primera temporada, personajes que te conmueven con tan solo oírlos, mirarlos, y te das cuentas que eso, eso es actuar. Eso como serie.

Cada vez que visiono un episodio o dos o tres... me lo planteo primero, necesito ponerme en situación, porque yo como los pacientes encontraré verdades en las palabras de Paul o los demás, me dolerá saber que todo puede ser cierto, o parte... Es ser observador pasivo en la consulta (a veces dan ganas de intervenir, pero no puedes, no estás allí), y cuando terminas los capítulos quieres poder compartir lo que descubriste sobre ti, en ocasiones duele... pero esperas a la siguiente sesión, a nuestra terapia semanal.

In Treatment es disfrutar de una excelente serie, sin alardes, y con una capacidad de incidir en nosotros profunda.

Yo, Claudio.
Yo Claudio
Did you find this review interesting and/or helpful?