Click here to copy URL
MiguelGMacho rating:
Sci-Fi. Thriller In a future dystopia, prisoners housed in vertically stacked cells watch hungrily as food descends from above — feeding the upper tiers, but leaving those below ravenous and radicalized — in this parable about the socio-political potency of genre cinema.
Language of the review:
  • es
November 29, 2019
104 of 194 users found this review helpful
Hacía tiempo que no veía una película que me dejara tan jodido de la cabeza.

Lo primero el director y el presupuesto. El pavo es novel, esta es su segunda película, marxista confeso, colega del coreano de Snowpiercer/Parásito (otro marxista coreano) y dice él mismo que lo importante en la película es el planteamiento ideológico que intenta dar y que lo que busca es enfrentar al espectador con su propia solidaridad y visión del mundo de clases que habita. Presupuesto muy reducido, cuatro duros más invertidos en actores y equipo de rodaje que en otra cosa. Chapó por él con esto, sobre todo en estos tiempos.

La película es alegórica, filosófica, quijotesca, muy crítica, lo justo de gore e inmersiva, tremendamente inmersiva. En cada personaje verás representadas cosas diferentes según seas tú, sobre todo posturas filosóficas, voluntades e ideologías. Moral y reflexión ética por todos lados, con posibles interpretaciones religiosas de fondo en algunos puntos. He echado en falta un par de cosas (en spoiler) pero me la suda, peliculón, y creo que se merece todos los elogios que se está llevando internacionalmente, sobre todo desde que arrasó en Sitges hace nada.

Yo en referencias, más allá de The Cube y Snowpiercer, que están y de hecho los directores son colegas, veo del Ángel exterminador de Buñuel y Delicatessen de Jeaunet.

Id a verla al cine en cuanto podáis.
MiguelGMacho
Did you find this review interesting and/or helpful?