Click here to copy URL
Spain Spain · Badajoz
Weis rating:
7
Drama. Romance. Mystery Intricately moving back and forth in time and revealing the story from each character's perspective, Wicker Park is an intense psychological drama about a man (Josh Hartnett) caught in an obsessive search for a woman he fell deeply in love with - a woman who then vanished without a trace. Two years after her disappearance, he catches a fleeting glimpse of her in a local bar and begins a twisting search to find her and discover what really happened. [+]
Language of the review:
  • es
October 11, 2008
26 of 27 users found this review helpful
Cada vez resulta mas difícil analizar los condicionantes básicos que un material debe tener para aportarnos. Se le puede repudiar por exceso de lucidez, procurándonos poca marcha al cerebro. Igualmente corre la misma suerte porque no nos proporciona nada a nuestro devenir moral. Incluso se le vapulea convirtiendo la ignorancia propia en una virtud sistemática; esto es: "es mala porque no me he enterado de nada".
Por ello, haciendo un muestreo de esos condicionantes que decantan nuestro veredicto, no se llega a una solución clara.
La naturaleza o propiedad de ésta película es bien sencilla: él se enamora de ella, ella de él, y surge un tercero que se encargará de desestabilizar la relación. Y punto.
Quizá tras ese punto no haya nada relevante, pero lo que se descarta es que no haya nada.

Rebuscando en ese espacio, comienzan a surgir temas interesantes:

Existen claras diferencias entre este producto y cualquiera de serie z que ni se distribuye en video, que va a parar a las sobremesas de televisión y que solemos pasar sin mirar siquiera su nombre.
Una de ellas es que el ritmo narrativo ha sido alterado, alejándose de la vicisitud acostumbrada, hecho que a personas poco perseverantes no les gustará ni un pelo.
Otra es la constancia en la cámara de McGuigan, que solapa continuamente la intriga y que nos hecha por tierra nuestras actitudes adoptadas sobre el nudo narrado. ("El caso Slevin siguió con esa línea).
La interpretación de Rose Byrne es bastante compleja; y es así porque penetra en tu subconsciente, que también es extremadamente complejo, y consigue que te atrape y te convenza. Ella es el claro ejemplo de "persona buena y persona mala"....en apariencia.
Y el todo es convincente porque no te venden ilusiones con demagogia, ni tratan de aleccionarnos para que el público alienado las acepte. Porque estar enamorado te provoca que hagas cosas que nunca te imaginarías que harías (perdonen el sentimentalismo), aunque sepas que son incorrectas.

En el desenlace, McGuigan juega a mostrarnos lo que querríamos ver, o lo que debería haber sido lo correcto en realidad. De todos modos, el resultado es hipnotizante:
Todas las personas que abarrotan el aeropuerto, van y vienen, se desvanecen, desaparecen. Y toda la inmensidad del mundo se reduce a vosotros dos. Todo mucho mas emotivo escuchando a Coldplay cantar "The scientist". Así debería ser.
Weis
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow