Click here to copy URL
Spain Spain · Alicante
Migatoyyo rating:
Comedy Mr. Arturo, an old rich Spanishman who arrives to Havana to marry Yoli, dies suddenly in bed. Yoli's family, afraid of losing all the money, convinces her ex-boyfriend Papito to go to Spain and get the money. Papito will have to be clever enough to deceive everybody and succeed in Spain.
Language of the review:
  • es
February 23, 2006
14 of 19 users found this review helpful
La verdad es que me lo pasé muy bien viendo la película. También entendí porqué no había gustado en España, y es que voy notando una cierta dificultad en nosotros los españoles para reirnos de nosotros mismos. Y para enfrentarse a esta película hace falta mejorar ese aspecto personal. Alexis Valdés parte del tópico para desarrollar la crítica en los dos lados del Atlántico; no duda en retratar con saña a cierto tipo de habanero capaz de vender su alma al diablo por "el dolar", ni en describir los defectos que ha conocido del español desde que se encuentra entre nosotros. Los personajes españoles son pretenciosos, racistas, mentirosos, malhumorados, egoístas, poco solidarios.... claro que la acción se desarrolla dentro de un grupo mafioso.
Los chistes son de lo más variado, finos y gruesos, pero casi siempre efectivos. Sólo le puedo reprochar la endeblez de la trama "criminal", pero estamos ante una comedia y ya se sabe que esas tramas suelen ser sólo el desencadenante para el humor.
Migatoyyo
Did you find this review interesting and/or helpful?